El entrenador de la SD Huesca, Rubi, no ha puesto ningún ‘pero’ al duro tropiezo sufrido en Vallecas y ha afirmado que ahora toca ser “bastante resultadistas” para los próximos compromisos.
Rubi hacía una pequeña valoración de lo que ha sido una nueva derrota de los suyos: “El Rayo ha liquidado el partido en la primera parte, donde han sido muy superiores. Ha sido remar para morir en la orilla. Nada que reprochar y felicitar al rival”. El Huesca formó con jugadores menos habituales con un esquema inédito, que el técnico explicó así: “Hemos intentado ayudar donde teníamos dudas de algún problema, pero no han venido los goles por ahí. La duda era si Ferreiro o Rulo en la izquierda”. Y dijo que “lo que peor me ha sabido es que con tres centrales, con gente más poderosa, nos hayan marcado gol en una falta tan lejana”.
El técnico azulgrana cree que “podríamos haber intentado proponer algo más, pero no nos hemos acabado de atrever como en Valladolid”, indicando que “el planteamiento puede ser erróneo, la alineación puede gustar más o menos, pero la jugada del primer gol es a balón parado”. Al Rayo, el preparador barcelonés lo ha visto “superbien”, como últimamente.
No obstante, ha vuelto a ensalzar el rendimiento de los suyos hasta la fecha y asegurar que toca seguir: “El potencial es enorme. Mi trabajo es que la gente haga borrón y cuenta nueva. Sabíamos que teníamos dos salidas muy difíciles. Hay que estar tranquilos. Esto no iba a ser todo de cara; no existe”. “Si estamos juntos, porque lo estamos, se van a volver a sentir orgullosos del equipo seguro”, declaró con respecto a la imagen que la afición se ha llevado del Huesca en Vallecas.
Dos salidas saldadas con cero puntos y 6 goles encajados. “Lo peor es hacer cero de seis. Quedan 14 partidos, no podemos perder nuestra identidad pero hemos de ser bastante resultadistas. Eso nos va a acercar al sueño que todos sabemos”, sentenció.