Rubi ha asegurado luchar hasta el último momento por el campeonato de Liga y se pone a disposición de Leo Franco, entrenador del Huesca para la campaña que viene.
El Huesca afronta este sábado su último encuentro en la categoría de plata frente a un Oviedo que se juega entrar en puestos de ‘playoff’. “Si pudiéramos celebrar ser campeones en el último partido de Liga me haría mucha ilusión“, ha declarado Rubi en sala de prensa. Seguramente, el técnico catalán iniciará el choque con un once similar al que puso frente al Nàstic. A pesar de haber dicho le gustaría dar minutos a todos, según ha visto en los entrenamientos ha cambiado su planteamiento en ese sentido.
Los ovetenses pelearán, también, hasta el final por alcanzar la promoción y brindar una victoria en el Carlos Tartiere a su público. “Es un equipo muy duro y difícil de hacerle ocasiones de gol, espero un partido bastante difícil”, ha manifestado el entrenador del Huesca.
Además de ser el último encuentro de Rubi también lo será de algún jugador más. “Cuesta preparar el partido porque la gente ya se ha empezado a reunir con jugadores y manejar esto antes de un partido no es fácil”, ha explicado el barcelonés. Es final de temporada, pero el entrenador azulgrana no duda en competir al máximo de sus posibilidades para intentar coronarse. “Quiero ser campeón de Liga, nos queda una bala y hay que intentarlo“, ha expresado Rubi, quien se llena de satisfacción cuando imagina la Liga entregando el trofeo de campeón de Segunda al Huesca.
“Leo nos ha ayudado mucho para que el engranaje funcionara”
En cuanto a Leo Franco, entrenador para la siguiente campaña, Rubi se deshace en halagos: “En la directiva nos ha puesto muchas facilidades y nos ha ayudado en lo máximo para que el engranaje funcionara“. El catalán le desea la mayor suerte del mundo al argentino y se pone a su disposición para el año que viene. El consejo que le da es tener las ideas claras y trabajar al máximo con ellas, aunque ha bromeado con que “ya sabe el mundo en el que se mete“. “Tiene un perfil humano muy bueno, la persona es importante y Leo ya lo tiene ganado”, ha indicado.
Con la polémica que rodea al Huesca en los últimos días con respecto a las cuotas tan altas por las que se pagaba la victoria oscense, Rubi intenta que sus jugadores no pierdan la concentración. “Estamos en el final y hemos tenido un peso psicológico específico importante y es más difícil ir tirando de los jugadores“, ha manifestado. Son cosas que el técnico no puede controlar y solamente desea que “la investigación llegue al final” ya que ellos hicieron todo lo posible por ganar.
En la sesión de esta mañana Melero ha entrenado al margen por molestias en los isquiotibiales, confirmado por Rubi, quien sobre la sanción a Akapo ha manifestado que el ecuatoguineano está “muy afectado y dolido”.