Le toca a Rubi buscar una alternativa a la baja confirmada de Aguilera, que estará cuatro semanas fuera del equipo tras la operación del cuarto metacarpiano de su mano derecha que se fracturó en el entrenamiento del martes. La operación fue un éxito y podría ser dado de alta hoy mismo.
El jugador de la SD Huesca Juan Aguilera ha sido intervenido en la clínica Maz de Zaragoza de la fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha por el doctor Velilla y su equipo. La operación ha sido satisfactoria y hoy mismo será dado de alta. En un principio, el tiempo previsto para su recuperación es de cuatro semanas, aunque todo depende de cómo evolucione. El jugador cayó lesionado en el entrenamiento del martes.
El medio madrileño acumula 672 minutos en este arranque de Liga, siendo titular en 7 de los 10 partidos disputados por el conjunto oscense esta temporada. Y lo más importante: es un pilar fundamental tanto en el inicio de juego como en el equilibrio y balance defensivo del equipo.
Todo indica que se abren las puertas de la titularidad para su recambio natural: Luso Delgado. El jugador zaragozano acumula 275 minutos repartidos en 7 partidos, siendo titular en 3 de ellos. Un duro contratiempo para Rubi que había encontrado en Juan Aguilera el lugarteniente perfecto a su famoso trivote (Aguilera, Sastre y Melero) que tan buenos resultados estaba dejando en este inicio ligero. La experiencia del medio zaragozano será fundamental para paliar la baja de un jugador tan querido como imprescindible.