La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado su petición de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por un delito de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, en el marco del juicio por el beso no consentido que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a la jugadora tras la final del Mundial de 2023.
En la recta final del juicio, la teniente fiscal Marta Durántez ha elevado a definitivas sus conclusiones, ratificando la gravedad de los hechos y la necesidad de una condena ejemplar.
También mantiene la acusación contra Vilda, Luque y Rivera
Además de Rubiales, en el banquillo de los acusados también se encuentran Jorge Vilda (exseleccionador de la Selección Femenina), Albert Luque (exdirector de la Selección Masculina) y Rubén Rivera (exjefe de marketing de la RFEF), quienes se enfrentan a una petición de un año y medio de prisión por un delito de coacciones a Hermoso.
La acusación sostiene que los tres directivos presionaron a la futbolista para que declarase públicamente que el beso de Rubiales fue consentido, lo que la jugadora ha negado en repetidas ocasiones.
La defensa se mantiene firme y la acusación no cede
En esta fase del proceso, tanto la acusación ejercida por Jenni Hermoso como la de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han elevado sus escritos a definitivos. También lo han hecho las defensas, aunque la de Albert Luque ha introducido un matiz en su alegato, solicitando la condena en costas para la acusación popular y particular.
El caso sigue su curso en la Audiencia Nacional, donde en los próximos días podría conocerse la sentencia definitiva. Un desenlace que marcará un antes y un después en la lucha por los derechos y la protección de las futbolistas en España.