El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha respaldado la posición de la Federación Aragonesa (FAF) en su conflicto con el Zaragoza CFF y ha explicado que desde este club se han vertido “falacias” en contra del máximo exponente del organismo, Óscar Fle, y su Junta.
Así lo explicaba en una rueda de prensa durante su visita a Zaragoza el pasado jueves para reunirse con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; su homólogo en la FAF, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci, y debatir sobre la candidatura de España y Portugal al Mundial de 2030.
Preguntado sobre la actual disputa entre el organismo aragonés y el club zaragozano, Rubiales ha recalcado que el Zaragoza CFF se ha “beneficiado” durante muchos años de “una situación privilegiada respecto a otros equipos” en cuanto a licencias deportivas y pagos por uso de instalaciones.
“Durante este tiempo han usado los campos, ahora se ha firmado un convenio sobre ese uso, y al día siguiente han publicado una nota con cuestiones que ahora están sub judice porque han atentado contra la verdad, y ahí, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, con pleno respaldo de la española, ha actuado poniéndolo todo en manos de su abogado”, ha recalcado el máximo exponente de la RFEF.
Por otro lado, Rubiales ha destacado que la solución a este conflicto pasa por que los directivos del club “actúen con responsabilidad” porque “no se pueden permitir mentiras sobre una institución que ha tratado con tanto cariño a las jugadoras”.
Así, la manera para solventar la situación pasa por “una disculpa” del equipo, una retirada de “las falacias y acusaciones vertidas”, y a partir de ahí, la gestión del conflicto pasa “por manos de la Federación Aragonesa”.
Además, el presidente ha hecho hincapié en la “generosidad” con la que ha actuado el organismo aragonés, con cobros de licencias y especificaciones técnicas “a menor precio que a nadie”, con “total garantías y a uso completo”, algo que “en condiciones normales podría seguir siendo así”, ha reiterado.