ZARAGOZA | La segunda edición del RZ Contigo ha tenido un lema claro, que resumió Fernando López. “Es Posible, Es Zaragoza”, reza el eslogan del club para el acto. El director general estuvo acompañado de Cristian Álvarez, capaz de tocar la fibra del zaragocismo a través de sus palabras, de reunir a la afición en su despedida. El club utilizó su último discurso, casi como el hilo conductor del evento. El que quiere acercar al Real Zaragoza a sus aficionados. El acto cambió de registro: se pasó de 300 aficionados a 30 en un evento más íntimo, cercano y ópaco en todas sus formas. El primer evento supuso un terremoto, con el impulso de un club más actual, que plantearía una modernización en todas sus áreas, en una campaña que quedó escrita con el lema de Zaragoza 2027, construyendo el futuro. Le siguió la misma tipografía y un mensaje diferente, basado en la búsqueda de la unión de todo el zaragocismo. También en el camino hacia la salvación.
RZ Contigo: “Es Posible seguir unidos”
“Tenemos que confiar todos en que Es Posible, Es Posible volver a ganar, Es Posible volver a creer, Es Posible seguir unidos, Es Posible dar la vuelta a esta situación y Es Posible volver a celebrar juntos”.
A través de ese resumen, Fernando López estableció las bases de un proyecto fallido, pero en el que sigue confiando: “Quiero reiterar una vez más nuestra absoluta confianza en la plantilla, el cuerpo técnico y el proyecto que hemos marcado”. El director general, promotor único de este tipo de eventos, elogió el partido del Real Zaragoza ante el Sporting y lo situó como el modelo a imitar: “El equipo marcó en el último partido cuál es la línea a seguir para salir de esta situación. Y estoy competido de que este sábado volverá a competir con ese impetú, esa garra y con la misma valentía”.
Solo dos meses después de reiterar la voluntad de la temporada, la búsqueda del ascenso, el club pide el ánimo y el apoyo de la grada en la lucha por un objetivo completamente distinto. Lo tendrá. El zaragocismo siempre fue capaz de reunirse en las peores secuencias. De unirse ante la dificultad: “No podemos más que expresar palabras de gratitud a la afición que, frente al Sporting, estuvo una vez más junto al equipo, apoyándolo de manera incansable desde el primer minuto y empujando desde la grada”.