Teruel será escenario mañana del primer título de la temporada, ni más ni menos que la disputa de la Supercopa que enfrentará al Club Voleibol Teruel contra el Unicaja Almería. “Estamos orgullosos de que la Federación Española de Voleibol haya vuelto a confiar en nosotros para este encuentro. Es un espectáculo que queremos ofrecer a nuestros aficionados, en el que primará el buen juego”, ha declarado Carlos Ranera, presidente del club naranja.
Los socios del CV Teruel tendrán la entrada gratuita porque, tal y como han explicado desde el club, es un “regalo para ellos”, a cambio de su apoyo “en los momentos difíciles”. El equipo tricampeón espera continuar con la buena racha de la temporada pasada y alzarse de nuevo como el mejor equipo del panorama nacional. Para ello, mañana deben encarar este primer título donde se enfrentarán al subcampeón de la Copa del Rey.
Todo está listo para el esperado inicio de la temporada 2018-2019, Juanjo Susín, segundo entrenador del CV Teruel, ha asegurado que “el trabajo programado se ha ido haciendo. El equipo está en las condiciones óptimas para competir”, mientras que Andrés Villena ha afirmado que “el club está bien y en las condiciones habituales antes de jugar el primer partido oficial”.
La última incorporación a la plantilla ha sido Aharón Gámiz (Hospital de Llobregat, 1989) para cubrir el puesto que ha quedado huérfano tras el repentino fallecimiento de Vinicius Noronha. Gámiz luchará como líbero con todo el respaldo del club, ya que como ha explicado Ranera, “cuenta con un recorrido previo que favorece su participación en el juego y su integración dentro del grupo; un camino que le aporta ventaja”.
Las chicas de primera División debutan frente al Molina Voley
La jornada de mañana será muy deportiva con el voleibol de bandera, ya que antes de la disputa del encuentro de Supercopa, en la pista central de Los Planos arrancará la temporada para las chicas del equipo senior del Club Voleibol Teruel. La primera División entrará con fuerza a las 12.00 horas para enfrentarse al Molina Voley.
Las turolenses, bajo la dirección de Antonio Giménez, lograron la pasada campaña un resultado histórico al terminar en sexta posición, superando las numerosas bajas que sufrieron a lo largo del año. “Desde el club confiamos en que hagan una muy buena temporada y mantengan esa posición o incluso la mejoren”, ha apuntado Ranera. El grueso del equipo femenino se mantiene con respecto al año pasado con las bajas de Laura Salvador y la líbero Ana Maudos. A estas ausencias hay que sumarle las dificultades de Alba Asensio para conciliar la competición con el trabajo. Pero también hay reincorporaciones, como la de Cristina Gargallo, que vuelve a Los Planos después de unos años fuera o la central María Ortín.
Dos partidos que mantendrán a la afición en vilo desde por la mañana, cuando las chicas del voleibol se enfrenten a uno de los equipos más consistentes de la pasada temporada y contra el que las turolenses no pudieron sumar ninguna victoria. Jornada que se cerrará por la tarde con la disputa del primer título de la temporada en la sede naranja del campeón de las tres competiciones de la campaña anterior.