Victoria 23/17 de Bantierra Fénix ante Les Abelles, que se lleva el premio del bonus defensivo. CAU Sant Cugat, ganan sus partidos con bonus y recortan un punto la diferencia con Bantierra Fénix. Los maños siguen líderes tras dos duelos directos.
No está acostumbrado Bantierra Fénix a comenzar por debajo en el marcador. En el minuto cuatro, un Les Abelles que salió en tromba, se puso por delante en el minuto 4 (0/7). Había expectación por ver como resolvía esa situación el equipo de Jorge Molina, y lo hizo bien. Juego controlado, algo más cerrado, con pics and go muy cercanos entre sí, en la búsqueda de un pequeño resquicio en la enorme defensa en el abierto valenciana.
Poco a poco
Con paciencia, Favreau, Brabazon, y Viriot ponen un 17/7 franco para los locales. En medio de ambos, una expulsión temporal de Sarthou, deja a Bantierra Fénix con catorce jugadores en el campo. Les Abelles encierra a los maños hasta conseguir un ensayo, merecido, no transformado, al borde del descanso que llegó con un 17/12.
Diez minutos mandaron, al principio de la segunda parte, los ataques sobre las defensas. Golpeó Bantierra Fénix, transformando un golpe de castigo a favor, después de llevar a los chés muy dentro de su veintidós. Por supuesto Les Abelles, tres minutos después consigue su tercer ensayo que no transformó. Error que pudo ser transcendental.
Planteamientos similares
Con un 20/17 muy inquietante, con dos ataques que trabajaban, pese a no encontrar espacios. Ni siquiera los cambios bajan el ritmo defensivo. Sin dominador territorial, con dos planteamientos similares. Una indisciplina de los valencianos, la que da tres puntos, por mediación de Viriot, a Bantierra Fénix. Les Abelles no dejo de luchar, viendo que un ensayo transformado le podía dar la victoria. No hubo tiempo para mas, 23/17, una nueva victoria, sufrida como no podía ser otra forma.
Ahora toca descansar, la semana próxima hay descanso. Importante después de dos partidos ante rivales directos. Toca recuperar jugadores lesionados para afrontar la última fase de liga regular. El primer objetivo de clasificarse muy encaminado.