ZARAGOZA | Miguel Torrecilla dejó una herencia complicada en el Real Zaragoza. Juan Carlos Cordero se ha encontrado multitud de contratos innecesarios a los que les tiene que dar salida para poder fichar. Los mayores problemas que dejó Torrecilla fueron la extraña renovación de Igbekeme; la cláusula de compra de Gueye, de la cual parece que se hará cargo el Inter de Miami y el salario de Sabin Merino.
El fichaje de Sabin Merino seguramente sea uno de los peores fichajes de la última década. El delantero vasco llegó en enero de 2022 en el último día de mercado para tratar de solucionar el recurrente problema de los goles. Torrecilla en su fichaje hizo una gran apuesta: 3 años de contrato y medio millón por temporada. Todo, por un jugador que en la primera vuelta había marcado dos goles y cuya suerte no fue diferente en Zaragoza. Un delantero lento, sin gol, alto pero nunca en su lugar…
El Real Zaragoza no cuenta con él desde esa terrible segunda vuelta, y parece que será más difícil desprenderse de Sabin Merino este verano que el anterior. El mercado estival del año pasado parecía igual de difícil que este. A Sabin Merino no le hacía mucha gracia salir, y escasos eran los clubes que podían permitirse sus exigencias salariales. Sin embargo, era un nuevo Real Zaragoza, un Real Zaragoza de sinergias. El club maño se aprovechó de las buenas relaciones con el Atlético de Madrid para “encasquetarle” a Sabin Merino al Atlético de San Luis, filial de los Colchoneros en México. En México lo recibieron con expectación, pero al igual que en Zaragoza su rendimiento pronto acabó con la ilusión de sus aficionados. Solo 2 goles y una escasa participación, pues sólo jugó 330 minutos (casi 4 partidos completos) divididos en 23 partidos.
Ahora, regresa a Zaragoza con la necesidad de buscarse un nuevo futuro. El Real Zaragoza necesita su venta para acometer fichajes y el vasco no cuenta para el equipo. Además, la posición de delantero es una en la que más énfasis tendrá que hacer Cordero en este mercado. Tanto Pape Gueye como Giuliano Simeone abandonarán la entidad, dejando a Iván Azón y Miguel Puche como los únicos delanteros del equipo. Acertar en el delantero en La Liga Smartbank es una de las claves para cumplir los objetivos, y ese podría ser Carlos Martín, Bakis, o ambos, pero para acometer esos fichajes es necesario liberar la ficha de Sabin.
Hasta el momento, el único club interesado en la situación de Sabin Merino ha sido el Málaga CF, recién descendido a 1 RFEF. Según Eldesmarque de Málaga, el club se habría interesado en su cesión y sería la segunda opción en el mercado. Sin embargo, el Real Zaragoza todavía no ha recibido ninguna oferta en firme. Si se mantiene la negativa de ofertas, parece que la opción más posible de la relación Sabin-Real Zaragoza será la rescisión de contrato.