Sabiñánigo ha estado una vez más vinculado al mundo del nanbudo. Ha sido gracias a la celebración del Stage Internacional de Nanbudo 2019 durante este fin de semana. Y lo ha hecho a lo grande, contando con la figura del fundador de este arte marcial, el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Anteriormente la ciudad altoaragonesa ya había sido sede años atrás de distintos eventos relacionados con el nanbudo. De hecho la última visita del Maestro Nanbu fue hace tan sólo dos años.
El citado Stage se ha celebrado entre viernes y domingo, y ha contado con la presencia de unos 200 participantes llegados hasta Sabiñánigo desde distintos países europeos e incluso africanos. El viernes se llevaron a cabo entrenamientos para altos grados. En la jornada del sábado, y en doble sesión de mañana y tarde, las prácticas alcanzaron a la totalidad de los grados. Fue la jornada que reunió a más público en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución. La mañana del domingo ha estado reservada para los más pequeños. Sin duda una jornada distinta y muy entretenida.
Entre los participantes del evento destacaba la figura del Maestro Nanbu, pero también la de sus acompañantes. Entre ellos figuraban los franceses Stephan Carell y Serge Salvai junto al altoaragonés Mariano Carrasco. Son los tres altos grados 9º Dan que están por debajo del Maestro. También acudió a la cita Jean Paul Renucci, presidente de la Federación Mundial de Nunbudo.