HUESCA | Huesca y Racing firman un empate en el que ambos no supieron hacerse demasiado daño. Los de Cuco dominaron el partido frente a un equipo cántabro que atacó a ráfagas y se encontró con el gol tras un penalti regalado por Vilarrasa. Con el empate, el Huesca se asienta cada vez más en tierra de nadie y solo ha perdido un partido de los últimos 10 que ha disputado. La semana que viene, con el derbi aragonés, el equipo podría casi terminar la temporada de manera oficiosa.
Cuco Ziganda (6’5) Avance. Aunque sacó la versión conservadora del equipo. supo controlar mejor el choque, disfrutar algo más con el balón en posesión y ordenar mejor tanto las contras como la presión. En la segunda parte tocó un par de detalles y el partido de volcó más aún hacia el Huesca. Solo le faltó apretar algo más en la recta final, donde pareció conformarse con el empate.
Andrés (6) Calma. Paró bien lo que tuvo que parar. En el penalti no pudo hacer absolutamente nada, fue fusilado. En la segunda parte fue un espectador más, cogiendo solamente un par de balones colgados.
MVP | Ratiu (8’5) Espuma. Subió mucho y muy bien. El gol nació de su presión en la salida de balón. Se volvió a mostrar proactivo, a exhibir punta de velocidad, dejó un caño de futbol sala y, además, a defender de manera muy correcta. Está rindiendo a un nivel superior a la categoría.
Pulido (7’5) Fuerte. Buen partido del capitán una vez más. Fue protagonista por una acción en la que le señalaron una dudosa falta en contra y que terminó en gol.
Jeremy (7) Impenetrable. Muy buen choque también del central francés, que ganó duelos, perdió muy poquitos balones, desplazó bien en largo y, en una defensa muy bien ordenada, lució aptitudes como zaguero. Está a un nivel muy superior al de comienzo de temporada.
Florian (6’5) Apañado. No tuvo cortes tan providenciales como sus compañeros de zaga pero no cantó, no se desconectó y cuajó, en líneas generales, un buen choque.
Vilarrasa (3) Suplente. Desgraciadamente para él, la categoría sigue dándole bofetadas. Hoy fue muy poco relevante para el equipo tanto en defensa como en ataque y, además, cometió un penalti de principiante.
Timor (6’5) Sereno. Hoy fue algo más parecido al Timor sosegado y físico que enamoró al Alcoraz las primeras veces que lo pisó como jugador azulgrana. Además del gol anulado, cortó varias acciones peligrosas, estuvo bien posicionado y se le vio enchufado con el equipo.
Sielva (8) Presente. Ahora sí está Cuco exprimiéndole como merece un jugador de su talla. Bien en el balón parado, en la creación en el corte y en la confección de jugadas. Llega al derbi aragonés en su mejor momento de la campaña.
Juan Carlos (6) Truco. Sus pases dieron mucho sentido a las jugadas en las que participó, pero hoy se le vio algo menos que otras veces. Sin ser mal partido, ha jugado otros mucho mejores.
Kante (7’5) Certero. Anotó la única que tuvo y le dio la razón a Cuco tras confiar en el él para el once titular. Sin embargo, el resto de su partido fue muy pobre, con escasa participación y cayendo constantemente en fuera de juego.
Joaquín (7’5) Jugón. El extremo sigue de dulce. Hoy, recibiendo al pie más a menudo las contras, demostró que está atravesando un gran momento. Su control de balón y velocidad con él en carrera aportan mucho a lo que Cuco quiere plasmar en el equipo.
LOS CAMBIOS
Gerard (4) Destello. Corrió muy bien un par de ocasiones y se apagó lo demás. Debió hacer más daño a un rival que abría huecos en bandas.
Obeng (4) Nada. Hoy no tuvo su día. Las peleó, pero solo logró ganar 1 de los 7 duelos que disputó. Además, estovo 30′ sobre el verde para dar un pase bueno, perder 6 veces la posesión y no rematar ni una sola vez.
Enzo (6) Positivo. Para lo poco que ha jugado en la temporada y el calvario de lesiones que ha pasado, sus minutos no fueron malos. Se fue de varios rivales en una muy buena diagonal y volvió a ser el jugador atrevido que enamoró hace años.
Kento (6) Confiable. Salió para que no pasase mucho más en el choque y lo logró. Sin mucho protagonismo, cortó, hizo faltas y secó el juego de un Racing que apretó en la recta final al Huesca.