El Club Hielo Jaca cerró la fase regular ante el SAD Majadahonda con un encuentro muy igualado que acabaría con el 2-3 en el electrónico a favor de los visitantes. El FC Barcelona será el rival a batir en las semifinales de la liga.
El partido comenzó muy igualado pese a que el conjunto jaqués ya tenía firmada su segunda plaza en la clasificación; sin embargo, los locales sabían que no podían arriesgarse a perder y esperar a que el CG Puigcerdà hiciera lo mismo, lo que automáticamente les confirmaría la cuarta plaza. La falta de acierto de cara a portería y las buenas actuaciones de ambos guardametas hacían que el marcador se quedara empate a cero al final del primer periodo.
Tras el descanso, el partido comenzó con un primer gol local de Eli Kim-Swallow que sería rápidamente igualado por Vincent Montreuil al cabo de dos minutos. Pablo Pantoja puso por primera vez a su equipo por delante con el segundo gol pasados los siete minutos.
Los madrileños eran conscientes de la importancia que tenía salir la última parte a por todas, de forma que García-Arias el empate a 2 al inicio, lo que les daba esperanzas. Pero el SAD Majadahonda comenzó a bajar su rendimiento sobre la pista, y los canadienses Felipe Corbo y Emilien Roy -quien debutaba en el CH Jaca tras su fichaje- se aprovecharon de esta bajada de guardia para ayudar a que Juan Monge anotara el 2-3 definitivo.
La segunda plaza en la clasificación del Club Hielo Jaca hará que se enfrenten al FC Barcelona en la fase de los ‘playoff’, que darán comienzo el próximo 13 y 14 de febrero en la Pista de Hielo de Jaca. Una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con factor pista a favor. Por otra parte, la derrota del CG Puigcerdà ante el Txuri Urdin por 6 a 16, hace que el SAD Majadahonda consiga la clasificación matemática para los ‘playoff’ por lo que se enfrentarán al conjunto vasco que todavía no ha perdido un partido en esta temporada.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]