HUESCA | Roberto Piqueras y Mónica Saez. Otra vez los dos aragoneses en lo más alto del podio sobre el circuito de biathlón de Candanchú. Ganaron en la especialidad del Sprint y lo han hecho en la de Persecución. Las mujeres tenían que recorrer un circuito de 10 km y los hombres una distancia total de 12,5 km. Los corredores de esta modalidad salían de uno en uno en el orden en el que terminaron la prueba de Sprint de la jornada del 4 de marzo. En esta prueba se han hecho cuatro tiradas, dos tendido y otras dos de pie. La penalización por fallo en la sección de las tiradas ha sido de una vuelta de 150 metros.
Roberto Piqueras (FADI Aragón-EMEM) partía en primera posición del portillón de salida con +1:50 de ventaja respecto el segundo clasificado, el joven aragonés Rodrigo Azabal (FADI Aragón-MAYEN). En tercer lugar de esta especialidad salió Guzman Sanz (FADI Aragón-EMEM) 2:15 minutos más tarde de Piqueras. Una vez desarrollada la prueba, Piqueras aumentó su ventaja y cerró la prueba con un registro total de 34m49s. Certificó así su gran victoria. En las rondas de disparo con la carabina, falló de 5 veces entre las tiradas de estilo tendido y de pie (1-0-3-1). En segunda posición finalizó el argentino Javier Giménez, que remontó desde la cuarta posición. Llegó a meta a +6m45s.9d del tiempo del vencedor de la prueba. En la zona de tiro, el corredor argentino erró en un total de 9 ocasiones (2-2-2-3), un hecho que no le permitió acercarse más a la cabeza de carrera. En tercera posición terminó Hugo Escudero (FADI Aragón-MAYEN), que remontó de la 5ª a la 3ª posición terminando a +7:41.1 de Roberto Piqueras. En la galería de tiro, el deportista aragonés erró 9 veces entre los disparos de estilo tendido y de pie (0-3-3-3).
En categoría femenina Mónica Saez (FADI Aragón-EMEM) salió con +59.1 segundos por delante de la jovencísima Adriana Serra (FADI Aragón-MAYEN) en esta segunda modalidad de persecución. En tercer lugar partía Ana María Filló (FADI Aragón-MAYEN) con un retraso de 2:47. Durante la prueba, Saez aumentó su ventaja respecto a sus más inmediatas competidoras con un registro total de 40m16s6d que le permitió auparse con la victoria. En la zona de disparo con carabina, falló 6 veces entre los disparos de estilo tendido y de pie (1-1-3-1). En segunda posición repitió Adriana Serra, que terminó a +2m04s9d de la vencedora. En sus primeras rondas de disparo no cometió ningún error lo que le permitió luchar por la victoria, pero una mala tercera y cuarta ronda de disparo le apeó de la pugna. El podium lo cerró la aragonesa Ana María Filló (FADI Aragón-MAYEN), que aprovechó la ausencia de la corredora navarra Irati Cuadrado (FNDI-IRRTZ), para subir una posición y conquistar el bronce en esta modalidad. La aragonesa acabó a +7:49 habiendo fallado en un total de 9 disparos en sus rondas entre los estilos de tendido y de pie (3-2-3-1).