HUESCA | Marc Mateu va a abandonar el Huesca y su destino más probable es el Eldense. El equipo alicantino, recién ascendido a Segunda División quiere firmar a futbolistas contrastados en la categoría y no le va a importar la necesidad de rascarse el bolsillo. Un contratiempo para Ziganda, ya que pierde un comodín para su banda izquierda, pero una oportunidad para la dirección deportiva para reforzar el extremo izquierdo.
Las cifras del traspaso no serían elevadas, pero entre lo que liberaría el extremo valenciano y el traspaso que obtendrían a cambio, a los oscenses les daría para firmar un jugador de garantías y con mayor progresión que Marc Mateu. El todavía jugador del Huesca sufrió dos lesiones musculares durante la pasada temporada que sintieron mucho los azulgranas, ya que Enzo Lombardo no estuvo al nivel esperado. Este curso no quieren arriesgarse y esperan firmar un futbolista de garantías para ese puesto.
Marc Mateu no viajó con sus compañeros al amistoso ante el Mirandés y todo apunta a que está viviendo sus últimas horas como azulgrana. Un peso pesado, que portó el brazalete de capitán en el primer partido de la pretemporada y que se reencontraría con David Timor en el Eldense. Los dos futbolistas valencianos han sido inseparables desde que se juntaron en el Huesca y el Eldense podría reencontrarlos sobre los terreno de juego.
Marc Mateu también estuvo en la agenda del Andorra
El Andorra de Piqué quiso fichar la pasada temporada a Marc Mateu. El extremo valenciano y el Huesca decidieron declinar la propuesta el pasado curso. Este año, la oferta del Eldense parece haber gustado más en las oficinas de El Alcoraz. Sus números en su primera temporada en el Huesca fueron muy llamativos, con siete asistencias y cuatro goles en 40 partidos. El pasado curso empezó muy bien, pero su rendimiento menguó con las lesiones.