ZARAGOZA | Casademont Zaragoza visita al Villeneuve este jueves a las 20.00 horas en una cancha que se ha mostrado casi inexpugnable tanto en liga como en Europa, y lo hace para enfrentar a un equipo que llega al choque de ida de los cuartos de final en un estado de forma francamente bueno. Las subcampeonas de Francia del pasado curso y campeonas de Eurocup en 2015, son hasta la fecha y sin duda alguna, el rival más duro al que ha tenido que enfrentar Casademont Zaragoza en Europa.
MOMENTO ACTUAL
Antes del parón, Villeneuve cedió por poco en la pista de uno de los grandes de Francia y colíder actualmente, como es Lyon, dando cuenta de lo cerca que se encontraban de la cabecera de la competición y al regreso del “break”, en la casa del otro conjunto puntero y equipo Euroliga, Bourgues Basquet (ex escuadra de Laia Palau y Cristina Ouviña), rompieron la banca eliminándolas en cuartos de final en la Copa Francesa. Este triunfo vino acompañado por una amplia victoria hace pocos días ante Landes por 23 puntos, en el último encuentro antes de recibir a las “Leonas de Aragón”.
FORTALEZA EN SU PISTA
El bloque el galo que únicamente ha cedido en cinco de sus partidos en la temporada, tres en liga y dos en Eurocup, precisamente ante el mismo rival y en el mismo lugar: Londres vs las London Lions. Un equipo británico que es hasta la fecha, el único que ha causado complicaciones reales a Villeneuve, de hecho, al final del tercer cuarto del cruce entre sí, las francesas estaban eliminadas.
Las Lions encontraron la fórmula de dañar a las pupilas de Rachid Meziane, sin embargo, no pudieron ganar en su casa y es que nadie en Europa ha podido y en Francia, únicamente Lyon y sorprendentemente, Carolo.
JUGADORAS A VIGILAR
- Caroline Heriaud:
A simple vista y haciendo una comparación, la Mariona Ortiz de Villeneuve. Seis asistencias de media avalan a la directora de Nantes. La mayor parte de los minutos en la posición de base en el equipo de Meziane los asume Heriaud. Bonito duelo el que se espera con Mariona.
– Hind Ben Abdelkader:
Con pasado en Indiana Fever, esta pequeñita escolta, internacional con Bélgica, es uno de los focos a parar en el partido. No produce demasiado para sus compañeras, pero es un reloj a la hora de anotar. Salvo el último día con Landes, ha superado los diez puntos en todos y cada uno de sus últimos partidos y precisamente, su media está por encima de la decena. Muy atentos también a su muñeca puesto que, quitando el último partido ya mencionado, su media en este tramo de competición circula entre los dos y los cuatro triples convertidos.
- Kamiah Smalls:
La escolta-alero americana es capaz de sumar en varias facetas y llega en un momento anotador francamente bueno puesto que anotó 15 frente a Lyon y 20 vs Bourgues. La ex de Lublin (equipo polaco al que tumbó Casademont en octavos), aparte de puntos (promedio de 12,4 en la temporada, 15 en Eurocup), aporta rebote, genera para sus compañeras y dentro de su repertorio, tiene también una capacidad para anotar de tres llamativa. Precisamente, en el Prado ante Bourgues, cerró el partido con un 60% anotando tres de sus seis triples. - Kennedy Burke:
Asumiendo el rol principal en cuanto a la producción ofensiva de su equipo, se encuentra Kennedy Burke. A sus 25 años recién cumplidos, la estrella americana promedia 18,6 puntos por partido. Una máquina de anotar, que sin embargo, no se queda únicamente en ello. Burke está promediando cerca de siete capturas por encuentro en Europa, 4,4 en el cómputo general. Una jugadora que si bien es cierto, se muestra irregular en el triple y se espera que sea un día de poco acierto, en lanzamientos de dos percute y percute. Una jugadora que no vamos a descubrir ahora y es que la californiana está en activo a día de hoy en la WNBA. Indiana, Seattle y actualmente Washington, además de pasado en nuestro país, en Girona. - Janelle Salaun: En la posición de cuatro, esta parisina de 1,88 nacida en el 2001 es la referencia. Internacional con Francia U-20, Salaun ofrece regularidad a un nivel destacado. 11,5 puntos llegando a las dos cifras o acercándose en la mayoría de sus encuentros y complementándolo con más de seis rebotes y dos asistencias por encuentro.
- Kariata Diaby y Christelle Diallo: Un equipo muy alto Villeneuve que presenta dos torres en la posición de pívot (Christelle Diallo y la propia Diaby, ambas con 193cm). 11,2 y 6,8 son sus promedios anotadores con 6,8 y 2,6 rebotes por partido.
Un conjunto el galo que pieza por pieza asusta, pero no necesariamente necesita el triunfo el equipo de Carlos Cantero en el partido de ida. El objetivo en sí es salir vivas del Palacium de Villeneuve y para ello, se prevé fundamental, bajar los casi 79 puntos de media que anotan en su país.
El rival es de altura, sin embargo, también lo es Casademont Zaragoza y por ello, sin miedo y con toda la ambición, a toca seguir soñando despiertas en Europa. Las Lions marcaron la senda; que las Leonas la agarren en busca de unas semifinales que serían antológicas.