El CD Ebro llega a esta jornada con buena moral y sensaciones después de su triunfo de la semana pasada. Ahora el objetivo es ganar por fin en casa, algo que todavía no se ha conseguido esta temporada. La oportunidad es este domingo a las 12:00h. Lograr esta meta no será fácil y es que enfrente estará el líder de la competición, el Villarreal B. Los castellonenses llevan semanas peleando en lo más alto y tan solo han perdido en una ocasión fuera de casa. Lejos de su campo, el Villarreal B suma tres triunfos, un empate y una derrota.
El Ebro no solo busca ganar, sino también marcar. En casa solo han sido capaces de marcar dos goles esta temporada. Son antepenúltimos y una victoria supondría poder salir por fin, de las posiciones de descenso que el Ebro ocupa desde comienzos de temporada. Además, los de Manolo González recuperan efectivos, por ejemplo, Fernando Liñán tras haber cumplido su partido de sanción.
En la faceta goleadora, destacan sus delanteros Simón Moreno y Daniel Villanueva, además del defensa Enric Franquesa. Todos ellos han marcado 4 goles. El Villarreal cuenta con 2 aragoneses en su plantilla: el portero Diego Lázaro y el mediocentro Manuel Morlanes, que ya ha debutado con el primer equipo y es internacional en categorías inferiores de la selección española.
Para el entrenador del Ebro, Manolo González, esta semana “hemos trabajado con mucho ánimo. Si salimos de la situación en la que nos encontrábamos por malos resultados, saldremos muy reforzados. Nos visita un equipazo, es un conjunto trabajado a nivel táctico y de estrategia, con jugadores de mucho nivel; pero nosotros ya hemos demostrado ante equipos de gran nivel, que somos una plantilla competitiva”.
González considera que vencer al Villarreal B supondría salir del pozo: “Sobre todo a nivel moral porque ganar al Villarreal nos haría creer mucho más. Nuestro hándicap esta siendo ganar en casa, fuera estamos rindiendo muy bien. Vamos a ver si cambiando algunas cosas, podemos lograr esa victoria que tanto queremos”.
El colegiado será Gerard Brull, del Comité Catalán. Debuta esta temporada en Segunda B y los 4 partidos que ha dirigido, han terminado con dos triunfos locales, un empate y una derrota.