ZARAGOZA | La zaragozana Salma Paralluelo, actual campeona del mundo de fútbol, ha remarcado en su recibimiento en el Ayuntamiento de Zaragoza que “este hito conseguido demuestra que las niñas pueden soñar, pueden salir a las calles a jugar a fútbol y que pueden proponerse lo que quieran”. La final del Mundial se celebró en Australia el pasado 20 de agosto. También ha agradecido ser nombrada Hija Predilecta de la ciudad.
“Este hito puede ser un antes y un después para las próximas generaciones. Estoy contenta de venir aquí, de que Zaragoza me acoja cada vez que vengo porque aquí empecé a dar mis primeros pasos”, ha sostenido.
Todavía en shock
En cuanto a si son conscientes de lo logrado, Salma Paralluelo ha reconocido estar “todavía un poco en shock”. Ha confiado en que “con el paso del tiempo se valore todo más” porque “en el fútbol femenino hacían falta referentes y ese espejo en el que mirarse”. “Cada vez que veo la ilusión de una niña es un orgullo. Sentir que puedes ayudar a otras niñas a soñar en grande es lo mejor. Es momento de soñar y de tirar para delante”, ha indicado.
Preguntada por la polémica celebración del título entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; y la futbolista Jenni Hermoso; Paralluelo ha lamentado que “el foco se haya desviado”. Ha dejado claro que “todas las compañeras tienen nuestro apoyo”.