HUESCA | El Huesca de Hidalgo se ha estancado en su pretemporada y perdió por 0 a 1 con el Andorra. El partido contó con el aliciente de ver a Gerard Piqué en la Base Aragonesa de Fútbol. El club del Principado es de su propiedad y el campeón del mundo no se quiso perder la evolución de su equipo en la capital altoaragonesa. Un choque que le sirvió a Hidalgo para comprobar las cosas que no quiere para la temporada que comienza en dos temporadas.
De la primera parte, el técnico sacó la conclusión de que su equipo no funciona con tres arriba. Los extremos como Soko y Vallejo tienen riesgo de tener pocos minutos porque a Hidalgo le esta convenciendo el 5-3-2. En 45 minutos solo hubo un tiro lejano de Soko que salió fuera de la portería. También le sirvió al técnico para comprobar que Loureiro es mejor central que lateral y que la defensa titular del inicio de la temporada estará compuesta por el gallego, Jorge Pulido y Diego González.
En la segunda parte, Hidalgo puso en liza un once más reconocible. Además, el técnico pudo estrenar a Javi Pérez. El último fichaje azulgrana debutó con la elástica del oscense y dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos con el Huesca. El preparador de Canovelles está dispuesto a sacar rendimiento a lo poco que tiene y en una acción a balón parado estuvo cerca de igualar el partido. Jorge Pulido con un cabezazo buscó en la estrategia el empate, pero el balón se fue fuera por poco.
Ficha del Huesca – Andorra
SD Huesca: Dani; Loureiro, Blasco, R. Pulido, Anglada, Vilarrasa; Mier, Manu Rico; Soko, Vallejo y Ayman.
También jugaron: Pulido, Fita, Sielva, Kortajarena y Gerard Valentín, Diego, Joaquín, Armero, Juan Pérez y Javi Pérez.
Andorra: Olazábal; Casadesús, Morgado, Alende, Vila; Peña, Solís, Molina; Albanis, Cerdá y Manuel Nieto.
También jugaron: Ratti, Iván Rodríguez, Bomba, Trigueros, Joel, Erik Morán, Moha, Álvaro Martín, Juanda, Álex Calvo y Lauti.
Goles: 0-1 Cerdá, minuto 20.