El Colo Colo Zaragoza llegaba al enfrentamiento contra el Gran Canaria con el único objetivo de ganar ante un rival directo. Tres puntos servían para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso. Aunque no lograron el triunfo, los buenos minutos finales mantienen la esperanza.
La intensidad en los primeros minutos fue máxima, dada la necesidad de ambos equipos por sacar los tres puntos. Las ocasiones en el Colo Colo se sucedían pero un gran Barranquero evitaba que los azulones lograran ponerse por delante en el marcador. El Gran Canaria buscaba sorprender a la contra y de esa forma inquietaba a un seguro Santi Basmalis.
Conforme avanzaba el encuentro, los locales se acercaban con más peligro a la meta rival. Muniesa, el debutante Diego Sancho, Fran Tabuenca, Mese, Sampe o Trasobares, con un balón al palo, probaban sin éxito romper la igualada. Algo que sí lograba el Gran Canaria tras una recuperación en campo que culminaba Adrián Orellana para firmar el 0-1.
El Gran Canaria adelantó su presión en la segunda parte y eso dificultaba la salida con balón del Colo que, sin embargo, tenía dos claras ocasiones para empatar, ambas de Juan Muniesa. Primero se topó con el meta visitante y después con el travesaño. Y de nuevo se repetía la historia: en una desafortunada acción, en la que ni Carlos García ni Basmalis lograron despejar, Juanillo metía la punta del pie para hacer el 0-2.
La reacción a tiempo
La insistencia del Colo Colo tuvo premio en el 33. Zucho resolvió de forma magnífica en el interior del área para, por fin, superar a Barranquero. Empujados por la afición, los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez se fueron a por el empate que lograrían gracias a Muniesa. El ‘7’ azulón tuvo incluso el 3-2 en los últimos segundos pero no pudo mandar el balón al fondo de la red.