ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha logado ya la permanencia matemática en Liga Endesa después de imponerse por 87-75 al Joventut de Badalona. Un partido redondo en el que los hombres de Fisac han sabido hacer disfrutar a su grada. Tanto Santi Yusta como Borisa Simanic han terminado con 21 puntos. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Wright, Sant-Roos, Yusta, Simanic y Hlinason. El parcial de inicio era de 7-0, con un inspirado Simanic que se ha convertido en un jugador completamente distinto al del inicio de liga que había con Schiller. Joventut no tardó en reaccionar con Guy y Vives, y Yusta también acertaba desde el perímetro (10-9). Kraag llegó a poner por delante a los verdinegros, pero la reacción rojilla fue inmediata por medio de Simanic y Wright (19-17).
A ambos conjuntos les costaba anotar al inicio del segundo periodo. Llegó un momento dado en el que los hombres de Fisac endosaban otro parcial de 9-0 que inclinaba la balanza a su favor (9-0) con un gran mando de Wright. Los triples de Vives y Parra no aminoraron el ritmo de Casademont Zaragoza, que seguía encomendado a Simanic y Hlinason para llevar el 43-29 al descanso. 12 puntos y 4 rebotes para Simanic al descanso.
Al son de Simanic
A los 3 minutos de juego de la segunda parte, la ventaja rojilla era ya de 16 puntos con un inicio fulgurante de Yusta y Simanic (51-35). Ante Tomic sacaba a relucir sus buenos movimientos en la pintura, quien junto al buen hacer de Feliz llegaron en un visto y no visto a colocarse a 6 puntos (55-49), de manera que Fisac pedía tiempo muerto. Stefan Jovic volvía a lanzar al equipo con 7 puntos consecutivos cuando más agobiaba el rival (62-51).
El último cuarto empezaba a lo grande con los triples de Jessup y Mekowulu (68-51). El equipo culminaba así un parcial de 13-0 entre el final del tercer cuarto e inicio del cuarto. Ellenson y Parra se resistía a entregar la toalla, pero Simanic volvía a encender a la grada con un triple (75-61). Al interior balcánico de los rojillos le salía absolutamente todo. Así se estiró el marcador hasta el 87-75 final.