El Huesca empata ante un Málaga llenísimo de nervios, que tuvo ocasiones claras en la segunda mitad y pudo ganar -y perder- el choque. Con el punto, el conjunto altoaragonés tiene (si no la tenía ya) la salvación virtual en su mano, con 8 puntos y golaveraje sobre el descenso que marca el propio equipo andaluz.
Los titulares
Cuco (5) Salvado: En la primera mitad no supo hacer nada para que su equipo mordiera algo más en ataque. En la segunda sí supo hacer más daño con el equipo rival volcado en ataque, pero no acertó con los cambios ni supo matar a la contra.
Andrés (8) Milagroso: En la primera parte fue un espectador más, no hizo absolutamente nada. En la segunda apreció para hacer un mal despeje de puños y resarcirse con una parada espectacular en el penalti lanzado por Rubén Castro.
MVP | Ratiu (8) Sobrehumano: Otro choque divino del carrilero. Fue el mejor atrás, ganando 11 de 14 duelos. Pero es que arriba tuvo un 100% de efectividad en los regates, tuvo la más clara del choque y monopolizó la ofensiva por bandas. Desempeño brutal de un jugador llamado a mucho más y al que la categoría se le quedó pequeña hace varias jornadas.
Pulido (6’5) Sólido: Buen partido del capitán, que no entró casi en disputa por el balón ni tuvo excesivo protagonismo, pero estuvo bien en líneas generales.
Rubén Pulido (7) Ordenado: Buen partido del central, que volvió después de muchas jornadas en el ostracismo a gran nivel. Muy fuerte en los duelos, disparos bloqueados, intercepciones… Cuco confirmó la semana pasada que estaba a buen nivel y lo ratificó sobre el verde.
Florian (6) Desapercibido: Partido similar al de Pulido. Desde la sombra, pero sin hacer aguas y muy completo en el apartado defensivo. 5 despejes y 5/7 duelos ganados.
Timor (5) Lento: Pese a los 4/10 duelos ganados, el pivote no dejó malas sensaciones defensivas. Su buen desempeño en partidos como este hacen que Cuco siga confiando en él, aunque pudo haber dejado con 10 al equipo con una entrada fea llevando ya amarilla.
Sielva (5’5) Diluido: Poquita cosa del centrocampista hoy, que salvo con un disparo desde la frontal que fue bloqueado, no aportó mucho. En lo demás, pases sin riesgo y una presencia mejorable.
Marc Mateu (4) Desaparecido: Pésimo choque, una jornada más, del extremo. No centró bien, no desbordó, no generó peligro… Salvo por un córner que casi se envenena, lo demás fue totalmente inocuo.
Javi Martínez (4) Flojo: Poquitas ocasiones para demostrar en un partido muy trabado. Sin acierto, sin destellos de calidad, sin desborde… Javi lo intentó pero no le sacó jugo a sus minutos.
Juan Carlos (7) Diferente: Al contrario de Javi Martínez, el gallego sí aprovechó sus minutos, se generó ocasiones a si mismo para progresar, dejó regates y trabajó duro en defensa, con numerosas intercepciones y duelos disputados.
Obeng (5’5) Barambán: Hoy luchó bien, pero no tuvo su día tampoco. Arriba lo intentó e incluso estuvo cerca de rascar alguna, pero la fortuna no le sonrió.
Los cambios
Tomeo (7) Cortante: Aun habiendo cometido un penalti a favor del Málaga (o eso ha interpretado el VAR), su partido ha sido bastante decente. Además, ha sido uno de los mejores saliendo desde el banquillo del Huesca desde hace mucho tiempo. Cortó, metió cuerpo, bloqueó disparos y se dejó todo sobre el verde.
Enzo (6) Pretensión: El extremo lo intenta, le echa coraje e incluso desborda, pero ante un mar de piernas se le hace de noche cada dos por tres. Y eso que dejó un par de acciones buenas e hizo daño con huecos, pero no termina de cuajar una acción realmente palpable.
Vilarrasa (5) Nada: Un despeje, un pase bueno y dos balones perdidos en los más de 20 minutos que disputó. Ya no sorprende a nadie su bajo rendimiento desde el carril zurdo, algo muy preocupante. La temporada que viene deberá dar un paso adelante.
Kante (3’5) Desgana: Pésimo choque del ariete, que no aprovechó las que le llegaron ni le puso colmillo a los minutos que disputó. Las sensaciones que deja sobre el verde son desesperanzadoras.
Nieto (SC) Doble: Salió como extremo para doblar el lateral de un Ratiu que estaba fundido. No pudo aportar nada en el Málaga – Huesca.