ZARAGOZA | En el domingo más deportivo que se recuerda, un nombre ha sacudido la actualidad del Real Zaragoza. Es el caso de Samed Bazdar, una promesa del fútbol serbio. La patente de la noticia le corresponde al medio balcánico Telegraf RS, que anunció el interés del club aragonés en el futbolista. Bazdar tiene 20 años y su nombre despierta ilusiones en Serbia, formado y cuidado en el Partizán de Belgrado. El medio serbio estima que el Real Zaragoza está dispuesto a hacer la mayor apuesta de los últimos tiempos y cifra el traspaso del jugador en una horquilla que va desde los 3´5 millones de euros a los 4. La cantidad parece todavía lejana a lo que el Zaragoza puede ofrecer por él.
Bazdar es un atacante, fino y elegante, un futbolista mixto, capaz de partir desde la referencia o la zona del enganche. Ahí, desde la segunda línea, sus recursos parecen más brillantes. Maneja el tiempo, el último pase y es capaz de sorprender en la búsqueda del remate. Hábil en espacios reducidos, no parece exactamente un velocista ni un delantero puro, pero sí un jugador capaz de romper los partidos a través de su talento. Autor de 8 goles en una treintena de partidos, está cómodo lejos de la referencia, y entiende el juego colectivo y los desmarques. Su altura, 1´85 m, no le priva de otras facultades: es ágil y habilidoso también en una baldosa, útil con las dos piernas.
No es la primera vez que el nombre de Bazdar despierta el interés de un club español. El Valladolid creyó en su talento en el curso pasado y el Real Zaragoza podría pujar en este mercado con el Almería, que ya descubrió a Umar Sadiq en el Partizán. En sus años de formación, Real Madrid, Atlético y Juventus preguntaron por el futbolista. En el caso concreto del Madrid, fue una petición directa de Raúl González Blanco.
Bazdar debuto el 25 de marzo de este mismo año con su país, en sustitución de otro jugador especial: Milinkovic-Savic. Tras firmar su estreno en el fútbol adulto, el talento serbio ha llamado la atención del Real Zaragoza. Si el interés fuera completamente decidido conviene recordar que su fichaje es complejo. Implicaría un desembolso sin precedentes en los años de Segunda División y hay más equipos involucrados en la carrera por el jugador. Cuesta creer que el Real Zaragoza pueda alcanzar la cifra pretendida por el Partizán y en una subasta directa, especialmente ante Almería y otros equipos del fútbol español o internacional, el equipo maño parte con algunas desventajas.
Aún así con Bazdar, el Real Zaragoza buscaría un golpe de efecto, una ilusión brillante, desconocida e inesperada.