El madrileño se ejercitó ayer con aparente normalidad y parece superar de forma positiva una lesión cuyo periodo de baja aproximado se establecía en tres semanas.
No han pasado ni diez días desde que Samu Sáiz se lesionara. Ocurrió en el último partido disputado en El Alcoraz, el pasado 30 de abril, en la balsámica victoria azulgrana por 3-1 a la UE Llagostera. El triunfo pasó factura y es que hasta tres futbolistas se retiraron con molestias: Juan Aguilera y Fran Mérida fueron sustituidos por precaución mientras que Samu se lesionó. El rubio sufrió una rotura de primera grado en porción larga en la parte ventral del bíceps femoral.
Saltaron las alarmas en la entidad del Alto Aragón, pues llegaban malas noticias: Samuel estaría de baja en torno a tres semanas, lo que le obligaría a perderse el duelo de Anduva (como así fue) y los enfrentamientos ante Almería y Leganés. Sin embargo, el madrileño sorprendió a los presentes en la sesión de entrenamiento matutina de ayer demostrando estar en buenas condiciones físicas e insinuando su presencia en el equipo el próximo domingo, solo dos semanas después de su lesión.
Así, Samu Sáiz, aunque no tocó balón, realizó carreras y ejercicios de recuperación con los fisioterapeutas, encontrándose bien y sin resentirse de sus dolencias musculares. Además, el ’14’ azulgrana no fue el único que reapareció, sino que el guardameta Leo Franco también participó en la sesión y, del mismo modo que Samuel, podría regresar en el choque del domingo frente al Almería.
Aguilera, Christian y Arruabarrena no se entrenaron
Juan Aguilera, quien se retiró del terreno de juego de Anduva nada más comenzar el partido (6′) y Christian Fernández, quien completó el encuentro en su totalidad pero aquejado de unas molestias musculares -Morillas calentó en la banda durante muchos minutos-, estuvieron ausentes en el entrenamiento de la SD Huesca. A ellos se les sumó Mikel Arruabarrena, quien se ejercitó en solitario en el gimnasio. El ariete vasco ya acarrea varias semanas entre algodones y jugando infiltrando desde que sufriera una pequeña fisura en el dedo gordo del pie derecho.
Arruabarrena no quiere perderse ningún encuentro y menos el del próximo domingo, vital e importantísimo para los azulgranas, y por eso no arriesga durante la semana, para llegar en perfectas condiciones al respectivo choque del fin de semana. Ante el Almería, Leo Franco y Samu podrían volver a vestirse de corto, mientras que Christian es duda y Aguilera parece no llegará a tiempo.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]
Yo tengo serias dudas están sensaciones tan positivas en torno a Samu. Ni creo llega al del Almería y dudo al del Zaragoza. Aquí somos especialistas en arriesgar a nuestros futbolistas. Van ya al menos 2 jugadores que recuerde que los hemos sacado lesionados y uno duro 6 minutos y otro 30. En fin ya no se si es anquela el hombre que los arriesga o el servicio médico que los ve bien o o el que…
Lo que está claro que ya van varias veces nos ocurre lo mismo y en el tramo más decisivo. No aprendemos,huele a falta de autoridad, cuando no creen en ti es difícil convencer…
Anquela ahora resulta que samu saiz,el mueble es el salvador del huesca,tiene guasa la cosa,usted se dara cuenta que no a echo nada,su suerte es que hay equipos,como almeria y mallorca con entrenadores nefasto como vos, en fin a seguir sin problemas con su espalda cubierta,y a ver que planificacion hace usted para la proxima temporada,a ver donde jugamos ,porque hay que sufrir segun usted,que pocas alegria tenemos ,las que tenemos son las que nos dan ponferradina,mallorca y almeria,el huesca nos da poca,una cosa deje paso a jugadores del ascenso ,porque el 9 del eibar ya ha tenido bastantes oportunidades,deje paso a la juventud y siente usted ya a los veteranos,la proxima temporada pase lo que pase la estampida de jugadores sera notable,bueno un saludo para usted y su amigo lasaosa,que tiempos aquellos jugando en el elche,tambien habia banquillo de suplente,lo sabeis bien,,,,,,,,