HUESCA | Samuel Alejandro Cordiés llegó el pasado mes de septiembre a la disciplina del Bada Huesca y crece bajo la protección de su hermano. Inseparables. La pasada campaña sirvió para que absorbiera conceptos, se hiciera idea de cómo es la ASOBAL y también creciera en lo físico. Este año, los hermanos se han quedado en la capital altoaragonesa y han metido muchas horas de físico. El Cordiés Jr dejaba ver su potencial en los entrenamientos y esta pretemporada más aún. Atesora lo que a su técnico le encanta y define como “entrenabilidad”. Con 21 años tiene todo por delante, sí, pero ahora le toca el hoy. Y este es la ASOBAL 2024/25 que arranca para el Bada Huesca este sábado -18.30- y contra el Barça.
Y le gusta. “A mí jugar contra los equipos grandes me motiva y el Barça es el mejor del mundo así que me motiva aún más intentar hacerles gol, hacer las cosas bien y, sobre todo, darlos todo”, explica. Es consciente que desde fuera se ve al Barça como un equipo difícil, pero “la mentalidad de un jugador profesional no es amilanarse porque te enfrentas al mejor equipo del mundo; la mentalidad es la de combatir hasta el final”.
El pequeño de los Cordiés reconoce que su evolución está siendo positiva. “Me veo mucho mejor que el año pasado. Creo que soy mejor jugador que el año pasado, tanto desde el punto de vista mental como físico ya que he tenido una pauta de entrenamiento más individualizada”, afirma. Asentado en el vestuario, sabe que una de los éxitos de este equipo descansa precisamente allí. Fue muy bien acogido cuando llegó y lo mismo ha ocurrido esta temporada con las incorporaciones al grupo. Y en este sentido destaca, además, el papel de Texeira, que en su segunda etapa en el Bada Huesca, desempeña a la perfección de papel de jugador con galones, tanto fuera de la pista como dentro donde se le ve en cualquier entrenamiento corregir y ayudar a sus compañeros.
Si bien el Bada Huesca como club se marca como objetivo la permanencia, Samuel defiende que el suelo debe estar en la posición conseguida en la temporada anterior. Y eso significa que hay que estar por encima del octavo puesto en una campaña que se prevé tan complicada o más que la anterior. El calendario, además, también ha emparejado al Bada Huesca contra rivales difíciles desde el inicio.. Samuel es consciente de ello y de que “sabemos que tenemos que ir al cien por cen. Si no, nos pasarán por encima. Sacar puntos difíciles será importante“.