HUESCA | Ni mala, ni buena. Decente. ¿Se podría definir así la temporada de la SD Huesca? El cuadro de José Ángel Ziganda se ha mantenido durante gran parte de la temporada en tierra de nadie, lejos de las posiciones que marcan el descenso y con distancia por debajo de los puestos de play-offs. Con la mirada puesta en el mercado de traspasos, los oscenses buscarán mantener un bloque similar al de la presente temporada. Futbolistas como Samuel Obeng han demostrado que son válidos para seguir un año más en el Huesca.
Kento Hashimoto, Óscar Sielva, Javi Martínez o Samuel Obeng podrían renovar su cesión en el conjunto azulgrana. Dichos jugadores han dejado buenas aportaciones y Ziganda podría contar con ellos para la próxima campaña.
Kento Hashimoto fue el quinto fichaje de la era Ziganda. El jugador nipón, con contrato hasta 2024 con el equipo ruso Rostov FK, llegó cedido para estrenarse en el fútbol español por primera vez en su carrera. Su temporada y adaptación ha sido decente; participando en un total de 30 partidos en la categoría de plata.
La temporada de Óscar Sielva ha tenido luces y sombras. El mediocentro, con contrato con el Eibar, llegó cedido en verano y su aportación sobre el verde ha ido de menos a más. En las últimas jornadas, se ha posicionado como uno de los futbolistas fundamentales en la medular y es por ello que la SD Huesca buscará renovar su cesión una segunda temporada.
Javi Martínez y Samuel Obeng, refuerzos invernales, con papeletas para ser renovados con la SD Huesca
Javi Martínez llegó a la SD Huesca con el objetivo de demostrar la calidad que poseen sus botas. En la primera vuelta en Albacete, el soriano no tuvo oportunidades de demostrar el buen futbolista que es. Sin embargo, sus aportaciones con el Huesca han sido buenas, pese a la rotura miofibrilar de grado I-II en el aductor derecho que sufrió e irrumpió sus buenos minutos con la azulgrana. Por ello, los oscenses podrían pedir a Osasuna la renovación del joven centrocampista.
Por último, Samuel Obeng seguramente haya sido el mejor fichaje invernal de la SD Huesca. El delantero ghanés llegó cedido por el Real Oviedo y en tan solo once encuentros ha anotado tres goles, con una asistencia de por medio. La confianza de Ziganda en el futbolista podría ser clave para renovar su cesión por el cuadro altoaragonés.