HUESCA | En un partido imposible, el Huesca aplasta al Elche ante su incrédula afición. Los de Hidalgo metieron 3 goles con 3 tiros a puerta y a penas sufrieron ante los 21 tiros que realizaron los locales. Un rebote, un golazo y una contra muy bien llevada le valieron a los azulgranas para ganar el encuentro, recuperar moral y abrir una brecha importante con el descenso.
Con los tres puntos, el equipo se pone a 4 del descenso e incluso podría certificar la salvación la próxima jornada. Los tres puntos en el desplazamiento más complejo y ante el rival que más alto está en la clasificación de lo que resta dan alas a un equipo que estaba perdido.
Hidalgo (7) Autor: Victoria muy suya. A su equipo le salieron las cosas y los jugadores que introdujo tanto en el once como en los cambios aportaron mucho a la victoria y al juego del equipo, siendo los protagonistas del choque. El equipo recuperó su mayor seña de identidad: la defensa férrea.
Álvaro (7) Sereno: Le probaron mucho desde lejos y ante esos disparos se mantuvo muy firme, dando mucha seguridad. Volvió a dejar alguna duda en los centros laterales e incluso uno casi se le complica, pero en general cuajó un buen choque.
Loureiro (7) Variable: Otro buen choque del central, que hoy jugó en una posición extrañísima, solapándose con Nieto, subiendo mucho y actuando incluso de referencia por arriba. Sin estar cómodo del todo, dejó buen rendimiento.
Nieto (7’5) Fuerza: Gran partido del lateral, que fue un filón atrás con 5 de 7 duelos ganados y 6 acciones defensivas, y además asistió (aunque lo celebró como suyo) en el primer gol.
Pulido (7’5) Alma: Se ha echado el equipo al espalda en la recta final, volviendo a dar un nivel superlativo cuando el equipo más le necesitaba. Dejó un corte en la frontal del área pequeña impecable.
Martos (6’5) Apañado: Fue el central más comedido de todos, pero lo hizo bien pese a ello. 6 acciones defensivas, buena colocación y serenidad.
Vilarrasa (6’5) Centrado: Hoy lo hizo bien en su faceta más dubitativa: la defensa. Despejó bien, no se metió en líos y se asoció bien. Despejó 7 balones, vistiéndose de Jeremy Blasco.
Sielva (7’5) Inexplicable: Hasta cuando menos brilla, es de los mejores. Partido imperial del centrocampista, comandado arriba y dirigiendo abajo.
MVP | Kento (9) Bomba: Choque impensable del nipón, que marcó un gol de esos que hacen que merezca pagar la entrada, dejó 10 acciones defensivas y gano 4 de 6 duelos. 13 de 14 pases, el golazo y una ocasión más en la que casi anota el doblete.
Balboa (7) Inesperado: Desde diciembre llevaba sin ser titular y desde marzo sin tener minutos, pero hoy Hidalgo lo alineó de titular, su actuación le defendió y su nalga terminó de rematar la jugada. Apareció entre líneas y, aunque no fue el que más balón tocó, no lo hizo mal sin balón. Perdió tanto balones como pases buenos dio, solo 5.
Elady (4’5) Escaso: Casi nada del ariete hoy. Impreciso en los pases, poco protagonista, 3 faltas y solo 3 de 9 duelos ganados. Le sobra calidad pero hoy no era el encuentro para sacarla a relucir.
Vallejo (7) Descarado: Cada vez lo hace mejor rompiendo hacia dentro, regateando y creando cosas positivas para el equipo. Con algo más de fortuna y visión en el último pase, puede sumar mucho al equipo.
LOS CAMBIOS
Javi Martinez (5’5) Plano: No era partido para un jugador de calidad. Corrió y presionó, pero se le nota muchísimo que no es un jugador de ese perfil, pese a las ganas que le echa.
Obeng (4) Nulo: No sumó nada. 1 pase buenos en los casi 25′ que estuvo sobre el verde. Perdió, eso sí, 3 veces la posesión. Ni con espacios supo aportar en el Elche – Huesca.
Joaquín (7) Fácil: Hoy fue el que debería ser todos los días. No se complicó, hizo lo que sabía y puso un balón medido a la frontal del área para rematar el partido. Hizo lo que debió, sin florituras ni ideas descabelladas
Mier (7) Rabia: Dio solo un pase bueno también, igual que Obeng… Pero anotó y no perdió ningún balón. Y todo, sin ser delantero. Las comparaciones son odiosas pero mucha gente está sabiendo sumar, como el propio Mier, que encadena varias actuaciones decentes seguidas.
Carlos (6) Torre: Hoy salió a cortar y amedrentó a los delanteros del Elche, que no supieron meterle mano al altísimo central del Huesca.