“Días complejos” han sido los últimos en torno al Casademont Zaragoza. Y es que la destitución de un entrenador, como ha sucedido con Diego Ocampo, nunca es plato de buen gusto para nadie. En palabras del capitán, Rodrigo San Miguel, es “consecuencia de no haber hecho bien el trabajo” por parte del colectivo y todos deben asumir “su parte de culpa”. “En el deporte, el primero en caer siempre es el entrenador”, admite.
Mientras llega Sergio Hernández “El Oveja”, el equipo continúa entrenando a las órdenes de Sergio Lamúa para tratar de “adelantar” todo lo posible. San Miguel reconoce que todos le han preguntado a Nico Brussino, jugador de El Oveja en la selección argentina, sobre cómo le gusta jugar y defender. “Su palmarés con Argentina es un grandísimo aval, prueba de ello es el último Mundial. Es un entrenador contrastado”, valora.
Manresa, rival de este domingo
Este domingo, tras una semana si competición europea, llega un nuevo compromiso de Liga Endesa. Toca recibir al Manresa a partir de las 17.00 horas. Un rival “complejo, con 5 victorias ubicado en la zona noble”. San Miguel destaca que “nunca se dejan ir” y la figura de su técnico, Pedro Martínez, quien “siempre saca rédito a todos sus equipos”.