El Casademont Zaragoza se encuentra preparado y con ganas para la fase final de la Liga Endesa. Es el principal mensaje que ha transmitido Rodrigo San Miguel en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este miércoles. El base zaragozano reconoce que la situación es “atípica”, pero que han podido “coger la forma poco a poco”.
Casademont Zaragoza ya está clasificado para la disputa de la Basketball Champions League del próximo curso, independientemente de lo que suceda en la fase final. Una situación que genera “tranquilidad”, pero al mismo tiempo San Miguel es ambicioso. “Ahora lo mantenemos al margen. Vamos a la fase final a competir al máximo“, refleja el sentir del grupo.
San Miguel confía en la Generación Z
El ’21’ rojillo lamenta que “el equipo no es el mismo que en temporada regular”. DJ Seeley y Jason Thompson regresaron a su país natal, mientras que Fran Vázquez adelantó su retirada. En cualquier caso, San Miguel ve a los jóvenes de la Generación Z “con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar su calidad y talento“. “La Generación Z va a ser protagonista a partir de ahora”, incide.
Real Madrid y Valencia Basket son los dos grandes favoritos para acceder a semifinales en el grupo de Casademont Zaragoza. “Son los dos Euroliga y deberían estar arriba, pero puede haber muchas sorpresas, ojalá que nosotros seamos uno de ellos. Es un cara o cruz, y no hay mucho margen para fallar”, añade.
Sin público
San Miguel considera que va a ser “raro” jugar sin público. De todas formas, siente que como profesional del baloncesto, tenían la obligación de volver a competir para consolidar la nueva normalidad. “Vivimos de cara a la gente. Es importante que los aficionados puedan ver los partidos y deportes, aunque sea desde casa”, valora.
Respecto al primer partido, ante San Pablo Burgos, lo define como un duelo “vistoso y alegre”. Cree que va a ser de “alta anotación” y espera que los aficionados puedan “disfrutar”.