La Copa del Rey se acerca. La cita es este viernes a las 21.30 horas en Málaga frente al anfitrión, Unicaja. Y el ambiente de ilusión se palpa entre los jugadores. El base zaragozano Rodrigo San Miguel ha señalado que por “presupuesto, plantilla y por todo” el Unicaja es el favorito en la eliminatoria de cuartos de final.
“No jugamos en casa y eso se va a notar. Nuestra plantilla a principio de Liga Endesa no estaba enfocada a lo que luego ha sido y la suya tampoco. Miras la clasificación y estamos en dos situaciones totalmente diferentes pero a nivel de presupuesto y plantilla a ellos se les supone un ‘status’ superior. Encima juegan en casa, por eso son favoritos”, ha analizado en rueda de prensa el base del conjunto aragonés.
San Miguel ve al Unicaja “un equipazo”
El director de juego “rojillo” cree que el equipo andaluz tiene “un equipazo” ya que está construido “para estar siempre arriba”. “En la liga les está costando un poco más pero en Eurocup se han clasificado para cuartos y están haciendo muy buen torneo. Es un equipo con una plantilla súper larga en la que todo mundo que sale al campo puede aportar. Si hay que destacar algo es la línea exterior porque tiene muchos puntos, mucha calidad y cualquiera puede hacer daño”, ha valorado.
A pesar del favoritismo que el jugador aragonés otorga a su rival cree que superar la eliminatoria “no es una quimera“. Igualmente opina que lo ocurrido en la Liga entre ambos no tiene nada que ver con lo que pueda pasar en el torneo del KO. Son competiciones “totalmente diferentes”. Por ello piensa que la victoria lograda por su equipo en Liga en el Martín Carpena no debe servir como referencia.
“Todo es diferente, las sensaciones, el ambiente y la competición pero dentro de que entendemos que ellos son los favoritos nosotros vamos con muchísima ilusión. Venimos de hacer una primera vuelta espectacular y sin ningún tipo de presión”, ha destacado.
Real Madrid y Barcelona, en el otro lado
San Miguel no quiere pensar en el hecho de que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona van por el lado opuesto del cuadro. Algo que en teoría hace concebir más esperanzas de poder acceder a la final a cualquiera de los equipos.
“Sí que es verdad que otros años siempre parecía que Madrid y Barcelona iban a llegar a la final. Este año no va a pasar pero eso es pensar a largo plazo y no nos tiene que afectar en absoluto para nuestro partido”, ha indicado.
La derrota en Manresa
El jugador aragonés ha señalado que la derrota en la última jornada liguera contra Baxi Manresa ha sido “un toque” de atención para el equipo. “En el momento nos fastidió y nos molestó, sobre todo la forma. Puedes perder pero sí que es verdad que ellos estuvieron más intensos y casi nos sacaron del campo en cuanto a intensidad. Eso, en el momento, sí que te toca pero también te baja a la tierra y te hace ver todo con más perspectiva. Como no nos pongamos a jugar como lo hemos hecho anteriormente y no salgamos al cien por cien, nos gana cualquiera”, ha advertido.
Rodrigo San Miguel cree que siempre hay que sacar cosas positivas de todos los partidos. Una de ellas es lo que les pasó en Manresa para encarar la Copa “con mucha humildad y tranquilidad”. Sabiendo que si no hacen las cosas “bien, bien, bien” va a ser “muy difícil” superar la eliminatoria.