Sancho se llevó el bronce en la prueba ciclista Castillo de Lorca (Murcia) disputada el pasado fin de semana. El equipo Huesca La Magia estrenaba un año más el calendario sobre estas carreteras. Gobernada por ciclistas potentes y con experiencia, Sancho supo mantenerle la cara a la carrera y bien arropado por sus compañeros logró ser tercero en la última etapa.
La Fortaleza del Sol ponía el colofón a la Vuelta Guadalentín 2023 en la que siete representantes del Club Ciclista Oscense unieron fuerzas para revertir una situación que no fue nada buena en los dos primeros días. Moral, colocación y un golpe de pedal ajeno por encima del propio relegaron a un grupo que encontró en Sancho a su mejor bastión. Sancho llevó el ritmo del CC Oscense que supo salir organizado, “corriendo como equipo y buscándonos unos a otros”, según explicaba su compañero Castel.
Sabedores del buen estado de forma con el que Sancho llegaba, el CC Oscense no dudó en volcarse en pos de un buen resultado parcial, que llegó en una corta pero explosiva -1.6 km al 7%- ascensión al Castillo de Lorca. Tras varias escaramuzas y una “fuga que salió adelante por fuerza, hemos ido haciéndonos nuestro hueco”, explicaba el turolense, último escudero del bajoaragonés, añadiendo respecto al desenlace: “Conforme se seleccionaba la carrera y viendo que Jonás llegaba con muy buenas piernas, he hecho lo que he podido por dejarlo delante”, rematando así con un tercer puesto, a 3” del vencedor, Julen Arriolabengoa (Caja Rural-Alea), que le aupaba hasta la 18ª posición de la general.
Próximas carreras del CC Oscense
El cantaviejano hacía balance del primer fin de semana de competición y subrayó que “como equipo hemos dado un paso. Hemos hecho una carrera -de menos- a más. Cuando la carrera ha ido poniendo a la gente en su sitio, hemos sabido estar”. Por delante quince días para preparar las dos carreras organizadas por el Club Ciclista Colindres (18 y 19 de febrero) y la apertura de la Copa de España en Don Benito (Badajoz). Será la segunda participación del CC Oscense en una prueba del circuito nacional tras su paso por la Copa de España de Vigo donde el pequeño de los Ara -ahora en las filas del Vigo-Rías Baixas- fue 14º