Toda esperanza de que el fútbol de LaLiga volviera a contar con su público ha quedado, de nuevo, descartada. Pese a que el final del estado de alarma está a la vuelta de la esquina, la situación en España continúa siendo alarmante y Aragón, con zonas cerradas como las Cinco Villas o Jaca, es un buen ejemplo de ello. Ante esto, Sanidad ha descartado la propuesta de LaLiga para que los aficionados pudieran volver a los estadios en Primera y Segunda División.
Esta posibilidad había sonado con fuerza en los últimos días viendo el final de dicho estado de alarma (9 de mayo) como una oportunidad para realizar esta vuelta de manera progresiva. Y es que el regreso de los seguidores hubiese sido muy comedido. El aforo estaba estimado alrededor del 25% de cada estadio y un máximo de 5.000 personas.
Sin embargo, según El Larguero, Sanidad ha frenado en seco la propuesta. Esto viene respaldado también por las declaraciones que realizó el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el cual descartó el público en LaLiga “a corto plazo”.
De esta manera, ni la SD Huesca ni el Real Zaragoza podrán contar con el apoyo de sus aficionados en este importante tramo final que les depara. Ambas competiciones tienen previsto acabar a finales de mayo por lo que, dada la situación, es bastante probable que se acabe la temporada sin haber podido contar con público en ni un solo partido.