Debut y ascenso. Inmejorable partido para Santamaría, quien tuvo que sustituir al lesionado Remiro a la media hora de partido.
El guardameta navarro se ha convertido en héroe inesperado del histórico ascenso del Huesca. Santamaría aún no había disuputado ningún minuto con la elástica oscense hasta el día de ayer, cuando tuvo que ingresar en el terreno de juego debido a que Remiro sufrió un fuerte golpe en la cabeza. “Me ha tocado entrar en un partido especial“, ha indicado el portero, quien completó un notable encuentro dejando la portería a cero y repeliendo todos los centros laterales del Lugo. Valora el granito de arena que ha aportado a la gran montaña que ya tenían construída los azulgranas.
Día inédito para Santamaría, debut y ascenso. Aunque afirma haber tenido una temporada con luces y sombras, el navarro ya dijo que iba a ayudar en lo que pudiese y el día que le tocase jugar, “hacerlo de la mejor manera posible”. Santamaría ha declarado que desde que llegó al club “el vestuario era una maravilla” y así, “todo ha sido mucho más fácil”. El meta navarro ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de Rubi cuando lo fichó en el mercado de invierno.
“Estuve con él en Girona y que el míster se acuerde de mí en una situación en la que estaba se lo tenía que agradecer“. Haciendo referencia a los dos descensos que había vivido el guardamete en las dos últimas campañas con Mallorca y Ponferradina. El fútbol le ha devuleto lo que le había quitado a Santamaría, regalándole, un debut con portería a cero que vale un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El portero declaraba aún incrédulo, “ni en los mejores días soñábamos esto“.