La SD Huesca ha hecho llegar al portero Roberto Santamaría una oferta de renovación para continuar ligado a la entidad azulgrana en su andadura en Primera División.
El portero Roberto Santamaría, como adelantaban los compañeros de Onda Cero Aragón, será el próximo jugador de la SD Huesca en ampliar el contrato que le unía con el conjunto oscense hasta este próximo 30 de junio. Se unirá a Ander Bardají en la demarcación de portero con contrato en vigor, aunque según ha podido saber SPORTHUESCA.com la idea del club azulgrana es que el joven guardameta guipuzcoano salga cedido en busca de minutos que le ayuden para su crecimiento. La llegada de Roberto no será la única en su demarcación, ya que de todos es sabido que la SD Huesca sigue peinando el mercado en busca de otro portero de garantías.
Llegado a las filas azulgranas el pasado mes de enero debido a la baja de Ander Bardají, Roberto Santamaería tenía la difícil papeleta de ser el recambio de un Remiro que estaba siendo una de las piezas claves en el esquema de Rubi. Y lo cierto es que pese a no disponer de apenas oportunidades, esta le llegó en el momento más decisivo e importante de la temporada.
La lesión de Remiro en Lugo le concedió la posibilidad de debutar con la elástica azulgrana. Sus dos buenas actuaciones -tanto en Lugo como en Oviedo- han sido decisivas para acabar de convencer a los técnicos y dirección deportiva de que su aportación puede ser beneficiosa en el debut del equipo en la máxima categoría.
A sus 33 años y con amplia experiencia en Segunda División, el guardameta navarro tendrá la posibilidad de pelear por un puesto de titular. Se formó en la cantera de Osasuna y posteriormente pasó por otros equipos del panorama nacional como Las Palmas, Málaga o Girona hasta que firmó por la Ponferradina en el año 2012. Tras sendos pasos por Osasuna o Mallorca, el pasado verano recaló en Reus, equipo del que formó parte hasta su fichaje por la SD Huesca en el pasado mercado invernal.