Y mientras sigue la búsqueda de un jugador que complete la primera línea tras la grave lesión de Joao Pinto. El técnico José Francisco Nolasco no esconde que a lo largo de la próxima semana pueda incorporarse algún jugador para esa posición. La baja del portugués ha trastocado los planes de preparación del siete altoaragonés. El lateral dejó el sello de calidad en los entrenos. Es un jugador “muy” –reitera la palabra Nolasco para dejar clara su calidad- bueno”. Pero no queda otra que el deseo de su pronta recuperación. Los ofrecimientos de jugadores se agolpan y toca desbrozar mucho para encontrar el adecuado.
Y mientras llega el refuerzo, paso al frente de Bonanno en el ataque. El argentino afronta su tercera temporada con el Bada Huesca y es uno de los tres diestros en primera línea con los que cuenta Nolasco. Para el ataque se reducen las posibilidades ya que Mira es defensor específico. El técnico del Bada, siempre apuesta por dos máximas: polivalencia y equilibrio. Allí luce con nombre propio, la otra gran incorporación para la temporada 2018/19: Filipe Mota. El ex central de Anaitasuna ha hecho parada en Huesca en su regreso a Portugal. “Había hablado ya con mi mujer de volver a Portugal cuando apareció la oferta del BM Huesca. Lo pensamos y decidimos venir aquí”, señala.
Quizá cause sorpresa que el central tenga gusto por las tareas defensivas. En Anaita lo ha hecho de 2 y hasta de 3. No esconde que ese balonmano más ingrato, pero vital en todo equipo, es de su gusto. “Me gusta robar balones para crear situaciones de gol”, dice. A sus 34 años es un veterano con innumerables muescas, mide 189 centímetros y frisa los 91 kilos. Si bien hay jugadores más grandes, Mota tiene claro que la intensidad suple las diferencias de centímetros y peso. En ataque le gusta jugar con el pivote y crear situaciones de gol.
De su pasado por el conjunto de Pamplona ya sabe cómo se las gasta atrás el Bada Huesca. La línea que monta delante de Arguillas o Jorge Gómez no es sencilla de pasar. “La verdad es que era muy difíciles hacerles goles”, en un entrecomillado que espera se pueda prolongar a la campaña que ya está cerca de iniciarse. El deseo del central portugués es colaborar para que el equipo consiga asirse a una plaza europea. Probó las mieles de la EHF y quiere repetir. “En las última campaña se ha quedado allí, a uno o dos puntos. Esperemos que en esta lo consigamos”, afirma Mota. Su inclusión en un vestuario con continuidad de la pasada temporada ha sido mejor de lo previsto hasta el punto de que le sorprendió de forma grata encontrar un grupo “tan amigo”. Pronto se sintió como uno más y, sin duda, eso ayuda a que las cosas vayan más hilvanadas.
El equipo sigue almacenando cargas en el gimnasio y sobre la pista con la vista puesta en el estreno de la Asobal en un par de semanas. De momento, mañana toca viaje a Santander -la salida está prevista para las 10.00- con el fin de participar en un triangular en la capital cántabra. El vienres por la tarde, a las 20.00, juega contra Puente Genil y el sábado, a las 18.00, contra Sin Fin. Y después, autobús para regresar a Huesca.