Cerrar el mercado a lo grande. Poner las guindas al pastel. Eso es lo que pretende la SD Huesca en estos últimos días de fichajes y uno de los elegidos es Santi Cáseres. El Villarreal busca acomodo para este mediocentro defensivo de 22 años con una proyección enorme en el fútbol de élite.
El argentino llegó al submarino amarillo la pasada temporada tras abonar 10 millones de euros a su club de origen, el Vélez Sarsfield. En la 2018/19 logró participar en 23 partido ligueros con el Villarreal, además de en 9 encuentros de Europa League y 2 de Copa del Rey. Un total de 2.306 minutos disputados con la camiseta amarilla. En la presente campaña, la incorporación de Zambo Anguissa y el hecho de que Vicente Iborra pueda jugar en su rol de pivote si resulta necesario, le han dejado sin sitio en la plantilla.
La dirección deportiva del Villarreal busca una salida para Cáseres que le permita sumar la mayor cantidad de minutos y seguir cogiendo experiencia. Lo que tienen claro es que se apuesta por el jugador y no saldrá traspasado. Equipos como Betis o Espanyol sondearon esta posibilidad sin llegar a ningún acuerdo. A principio de mercado -en el mes de julio- hubo interés del Levante en conseguir al jugador en préstamo pero se acabó diluyendo ante los refuerzos en propiedad del conjunto levantinista.
El Huesca espera su momento para hacerse con Cáseres
La SD Huesca ha esperado su momento en el mercado y parece que ha llegado. Las buenas relaciones existentes con el Villarreal -recordemos que Miguelón y Raba ya juegan en el equipo azulgrana cedidos por el club amarillo- han posibilitado que se llegue a un acuerdo para la cesión, sin opción de compra, de Santi Cáseres.
Según fuentes cercanas al club consultadas por SPORTARAGON.com, se está trabajando de forma intensa para poder cerrar la cesión del pivote. Puede ser oficial en las próximas horas si nada se tuerce. Cáseres llegaría para completar el centro del campo de Míchel y disputarle el puesto como titular a Pedro Mosquera. Sin duda un refuerzo de campanillas que aumentaría en gran medida la calidad futbolística de la SD Huesca.