HUESCA | El CB Peñas afronta el tramo final de la temporada, no esconde que mira con ciertas ganas el ‘play-off’ y este sábado, a las 20.15, recibe al Class Basquet Sant Antoni de Ibiza. Es el primero de los cinco últimos partidos que mutan en finales si se quiere pugnar por dejar la LEB Plata y regresar a la LEB Oro. Eso sí, la primera cita no es fácil. Los ibicencos son terceros en la tabla y llegan tras caer ontra Salou que truncó su racha de cinco victorias consecutivas.
El técnico oscense, Santi Cerdán, ha dicho en rueda de prensa que espera un Ibiza “que va a sacar la cara B, los nervios y presión se habrán disipado, tras la derrota en Salou. Ya no dependen de ellos mismos para lograr la primera plaza y tratarán de hacer un buen baloncesto”. Para el técnico oscense, el baloncesto que despliegan los ibicencos “es de los mejores de la categoría, en los primeros segundos de posición son muy verticales. Me encanta este estilo, buscamos la misma faceta”. En cuanto al juego 5×5, Cerdán puso el acento en que “tenemos que sacarles de tiesto. Tienen jugadores experimentados como De la Rúa y Grimau, hechos a 1.000 batallas, y un juego interior más físico con Vinicius, de los mejores intimidadores del campeonato, Omeragic o Jonats, que abren mucho el campo”.
Santi Cerdán no ahorro elogio alguno para el rival de este sábado. Y en esta línea afirmó que junto a Benicarló “es uno de los equipos más físicos” y seguro “van a proponer un ritmo alto”. Con respecto a la semana de su equipo, el preparador subrayó que su tropa llega “con la máxima de las motivaciones para este encuentro, estamos en el buen camino, preparándolo bien, ahora queda ejecutarlo y hacerlo bien el sábado”.
Con respecto a las incorporaciones de Joel y José Malo, Cerdán insiste en que “cada vez aportan más, entienden su rol, cada día están mejor. Están en una línea de crecimiento bastante buena“. Ineludiblemente estas incorporaciones cambian en parte el sistema del equipo, que ha pasado a ser más agresivo y vertical desde la línea exterior”. En la mente del técnico queda el deseo cumplido de haber vencido contra los equipos de abajo, pero se lamenta de no haberlo hecho de igual manera contra los de arriba. “Somos un equipo que respeta el plan de partido, somos rigurosos, esa seriedad nos ha hecho conseguir victorias contra equipos inferiores, me queda esa espina de sacarnos esa seriedad y abrirnos, ser más valientes contra equipos mejores a nosotros”.
Finalmente se refirió a dos jugadores que en las últimas jornadas no han tenido minutos en las rotaciones, Gerard Rodríguez y Stefan Vukcevic. “Estoy encantado con ambos, están entrenando cada día como si fuera el último, vienen de tener una rotación y escasa y aún así están a pie del cañón”, concluyó.