Santi Yusta, jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que el equipo, a veces, se desconecta en los partidos y que eso acaba castigándoles. “Tenemos que buscar la solución porque entrenamos bien. Debemos transmitir lo bien que estamos entrenando a los partidos en los 40 minutos porque, a veces, como que desconectamos y eso es lo que nos castiga en los partidos”, ha explicado en rueda de prensa.
Yusta ha comentado que a los jugadores es a los que más les fastidia la situación del equipo porque están siendo “un poco irregulares“. “Contra el Baskonia hicimos muy buen partido, ante Unicaja lo hicimos hasta el descanso y con el Real Madrid nos faltó el primer cuarto”, ha analizado.
El jugador ‘rojillo’ ha desvelado que en la plantilla están “cabreados” porque no transmiten en los partidos lo que hacen en los entrenamientos pero, a la vez, también confiados en que lo hacen bien durante la preparación: “Estamos duros y queremos transmitir a todo el mundo que podemos hacerlo en los partidos“.
Más cabeza
La clave para salir de la actual situación de dos derrotas consecutivas y cerca del descenso es “la cabeza”, a juicio del alero. “Es cierto que estamos en una mala situación y cuando las cosas no salen tendemos a venirnos abajo, nosotros y todo el mundo, y eso no debemos hacerlo. Cuando tengamos una mala racha hay que salir para arriba y ayudarnos entre todos”, ha resaltado.
El jugador madrileño considera que los dos próximos compromisos que debe afrontar el conjunto zaragozano, frente al UCAM Murcia y Urbas Fuenlabrada, son “muy importantes”. “Tenemos que confiar en nosotros mismos, saber cómo entrenamos, transmitirlo en la pista y hacer los 40 minutos que hicimos ante Andorra o Baskonia”, ha apuntado.