ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de anunciar de manera oficial la cesión de Santiago Mouriño. El central uruguayo completará la línea defensiva. Tras completar la pretemporada con el Atlético de Madrid, busca un escenario en el que probar sus cualidades. Joven, veloz y con unas poderosas condiciones físicas, compensa algunos de los defectos que ha detectado Escribá en los ensayos de pretemporada. Mourinho es un central moderno, superior desde el punto de vista atlético y con grandes recursos a campo abierto.
Especialista en los duelos, tiene capacidad para llegar a tiempo a todos los cruces. También para conducir y librarse de la primera línea de presión. El central, de 21 años, ha superado una exigente pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El preparador argentino ha descubierto sus virtudes y considera que una cesión en La Romareda es el paso ideal en su evolución. A menudo poco ortodoxo en sus acciones, deberá adaptar sus posibilidades al fútbol europeo. Procedente del Racing Club de Montevideo, La Romareda será el siguiente paso en su carrera.
El Zaragoza completa la línea defensiva con un central distinto a todos los que había en su plantilla. Ganador desde lo físico, su formación llegó en un lugar bendecido por el fútbol y la garra. El uruguayo cierra así el carril central, una vez que Cordero ha activado el vínculo de las sinergias. El Zaragoza encuentra a cambio a un defensor prometedor, al complemento ideal para su zaga.