Hace tiempo se debatió si la entidad oscense necesitaba otro jugador en dicha posición tras la negativa del Leganés en vender a Sastre.
Al comienzo de la reciente temporada se especulaba la falta de un mediocentro creador por el hueco que dejó Fran Mérida, y poco tardó en salir el nombre de Lluís Sastre. Al que ya fuera jugador azulgrana no le importaba salir del club madrileño si era para poner rumbo a Huesca, pero como se fue viendo, la entidad pepinera no le dejó marchar en el mercado de verano antes de encontrar otro centrocampista de recambio.
Cuando el Leganés encontró un futbolista que supliera la que iba a ser la baja de Sastre fue prácticamente finalizado el mercado de fichajes, con lo cual el Huesca tuvo que apostar por un jugador libre. Poco después de la fecha límite aterrizó en la capital altoaragonesa David López para asumir los galones de ser pieza clave en el esquema de Anquela.
Sin embargo, al llegar fuera de forma y con un ritmo de juego que podríamos catalogar como pasivo, totalmente comprensible después de estar un tiempo sin equipo, no entró de manera rotunda en los planes del técnico jienense, que probó varias combinaciones en el doble pivote hasta dar con la tecla adecuada. Aquí entró en juego Gonzalo Melero; al joven madrileño le costó adaptarse en las primeras jornadas pero con confianza y el paso del tiempo supo acomodarse en un puesto del que actualmente es prácticamente imposible de sacar.
Siendo pilar fundamental del mediocampo del conjunto azulgrana, Melero ha soltado todo el desparpajo que le acredita, y junto a un medio de contención como Juan Aguilera (actualmente lesionado) o Franck Bambock, el ex futbolista de la Ponferradina está rindiendo a un nivel altísimo y no se debería de requerir ningún jugador más en una posición que sin duda está bien cubierta.
Entonces, ¿y Sastre? Han pasado ya varias semanas después de estar dándole vueltas a la cabeza pensando que no encontraríamos un mediocampista como Fran Mérida, y es verdad, no lo hay, porque Gonzalo Melero no es el recambio del catalán; es el hombre que ha hecho olvidar cualquier resquicio de duda que quedara en el respetable oscense sobre la posibilidad de querer tener otro centrocampista creador, y de qué manera lo ha conseguido.
La segunda línea, la más goleadora
Si de algo puede presumir el conjunto azulgrana, a parte del momento en el que está, es de tener el centro del campo con más goles en lo que va de temporada. Concretamente, 16 de los 18 goles conseguidos han salido de las botas de jugadores de segunda línea, con un porcentaje del 89%.
Esta lista la encabeza Samu Sáiz, con 4 tantos. Le sigue David Ferreiro, con 3, y tras él, Camacho, Vadillo, Melero y Alexander tienen 2 goles en su haber. Por último queda Juan Aguilera, con 1.
Deportivamente, por el rendimiento que nos pueda dar, ahora creo que Melero está por delante y merece continuar con la titularidad. Un lujo, esa es la palabra, será tener a Sastre, porque debemos considerar el coste económico que supondrá. Y por supuesto, el papel y/o la etiqueta con la que vendrá, si acepta ser suplente y estar en espera de su oportunidad o bien pretende (no sé las condiciones que se le ofrecieron, aparte de la capitanía como decís) ser titular.
Como decís algunos, Melero es el futuro por su calidad, su juego, su entrega, llegada y gol, en definitiva por el gran rendimiento. Tener a dos, perfecto (a 3, no olvidemos a David López, que ahora mismo puede suplir a Melero, aunque falta ver su resultado. Pero calidad y capacidad tiene a raudales. Otra cosa es mirar la edad, tanto de David como de Sastre.
Mejor 2 que 1, o 3 que 2. Pero miremos la parte económica y el futuro.
Ah! Y sí, como dice Gonz, nos ha tocado la lotería con las nuevas incorporaciones, coincido de lleno con el 10 a la secretaría técnica (a la que critiqué la temporada pasada, pero ahora debo rectificar y ser honesto).
Pues hace falta como el comer,es superior a todo lo que tenemos actualmente en el centro del campo,además con mucha diferencia,un lujo y un gran paso adelante si se confirma su fichaje,con Aguilera serian uno de los mejores centros del campo de la categoría,comparar a Melero con Sastre es no tener ni pajarera idea de futbol.
Hombre Vitin, está claro que en la calidad de un jugador u otro no están de acuerdo ni los entrenadores de gran experiencia, me impresiona que un aficionado como tú seas capaz de asegurar esto tan categóricamente. A mí, y a algunos más nos puede gustar más Melero (incluida su juventud) que Sastre. Respeto tu opinión pero respeta tu tb las de los demás!!! Porque te aseguro que yo no soy de ese grupo que tú dices que no tiene ni pajolera idea. y si lo fuera tendría derecho a opinar y ser respetado como todos en este grupo.
No sé si vendrá o no vendrá , desde luego sastre si no cuento a Merida me parece un pedazo de jugador , lo que no me gustaría que viniera en según qué condiciones y me explico , el señor Pablo barrantes dijo que a sastre se le había ofrecido compartir capitanía , si eso es así y es cierto , me parecería muy lamentable . Y si el aceptase eso me parecería muy mal por su parte , siempre me ha gustado que sean los jugadores veteranos y él se fue y ese tipo de privilegios no me gustan , por lo que no me parece ni medio normal que pase por encima de Carlos David , nagore , samu Aguilera . Hoy por hoy no lo considero necesario si el club mira a futuro perfecto , pero en las mismas condiciones que el resto , que se le pague su ficha y a correr como todo el mundo .
Estoy de acuerdo contigo en lo de la capitanía. Ahora debe llegar en las mismas condiciones que alguien que se incorporase en el mercado invernal. El año que viene, en función de su rendimiento y del peso que él mismo adquiera en el vestuario ya se vería si desde el cuerpo técnico o sus propios compañeros consideran que debe ser él el capitán, o uno de ellos.
Yo si lo considero necesario. Soy de la opinión de que un buen mediocentro nunca sobra en un equipo de fútbol, y menos en Segunda. La temporada es muy larga, pueden sobrevenir lesiones y un jugador como Sastre siempre es un lujo en un equipo de esta categoría. Así que si llega, bienvenido y a ponerse a tope cuanto antes para hacerse un hueco en el XI titular, eso si, ganado en los entrenamientos, no impuesto por la cúpula 😉
Indudablemente, y visto lo visto, no hace falta. Melero con confianza ha demostrado estar más que preparado. Herrera, Jair, Melero, Rjko….. madre mía que descubrimientos. Nos ha tocado la lotería. Un 10 para la secretaria técnica.
Estoy muy de acuerdo contigo Gonz, desde luego que, aunque ha costado un poco arrancar, los nuevos fichajes sin duda están rindiendo bastante alto. Y una muestra de ello es Melero, con él el centro del campo está muy bien cubierto, solo existe el problema si se llegara a lesionar pero esperemos que no y toquemos madera.