El mediocentro balear de la SD Huesca, Lluis Sastre, no se muestra del todo preocupado por la abultada derrota ante el Numancia, aunque sí que reconoce que fue un toque de atención porque les faltó competir: “Esperamos que se vayan viendo cosas, que subamos el nivel, aunque las pretemporadas están para ir cogiendo ideas, conceptos e ir puliendo las cosas. En el próximo queremos dar otra imagen y que se vea al equipo competir, que es lo que nos faltó el otro día. Estas cosas también vienen bien que nos pasen ahora para que nos metan el dedo en el ojo y hagamos las cosas mejores”.
Sastre, uno de los pesos pesados de la plantilla y de los pocos jugadores que están en el club y que han contado con minutos en Primera División, explicó que ahora y tras casi un mes de pretemporada con mucha carga física en los entrenamientos se está “trabajando más tácticamente, con balón, para ir asimilando los conceptos que quiere el míster”.
Preguntado por el sistema de Leo Franco en comparación con el de Rubi, el ex del Leganés puso la nota diferencia en la salida de balón: “En unas cosas trabajan cosas parecidas y en otras cambian un poco más, este año vamos a intentar ser más directos y buscar la segunda oportunidad para empezar a jugar, mientras que con Rubi intentábamos sacar más el balón jugado desde atrás”.
Además, Sastre ve buena la competencia que se está generando en cada puesto: “Cada año el nivel de los jugadores sube, viene gente nueva y habrá que trabajar fuerte en los entrenamientos para intentar ganarse un puesto”, afirmó el futbolista, que también declaró que Leo Franco pide a los medios estar “juntitos, cortar los pases interiores y evitar que los mediapuntas rivales nos cojan la espalda”.
Con la confianza plena en la plantilla que se está gestando y con la seguridad de que el Huesca va a competir en prácticamente todos los partidos, Sastre espera sacar los “máximos puntos posibles en los 3 primeros partidos de Liga (son lejos de El Alcoraz: Eibar, Bilbao y Barcelona), para después hacernos fuertes en casa”. Así, espera aprovechar los últimos amistosos de pretemporada, ya que “todos los encuentros que quedan son serios para poder ir probando más cosas”.
Por último, el mallorquín, así como el resto de la plantilla, está convencido de la dureza de esta temporada: “Va a ser dura, eso lo sabemos desde el día del ascenso. Vamos a trabajar mucho, pero no tenemos la presión de otros equipos y sabemos que es un premio al trabajo del año pasado, así que por ganas y entusiasmo no nos va a ganar nadie”.