HUESCA | Kento Hashimoto ha decidido de forma unilateral dejar al Huesca tras dos años como azulgrana. El jugador tenía la opción de cortar el curso que tenía todavía de contrato. El futbolista de 30 años se lo anunciaba a sus compañeros tras el partido y lo oficializaba en sus redes sociales: “Llevo dos años aquí con vosotros y no he podido ayudar al equipo tanto como me hubiese gustado. Me siento responsable. Igualmente, ha sido maravilloso jugar en este equipo con mis compañeros”, anunciaba en su perfil de Instagram.
Hashimoto ha jugado 66 partidos en dos temporadas, primero a las órdenes de `Cuco´ Ziganda y luego con Antonio Hidalgo. Esta misma temporada llegó en propiedad desde el Rostov de la liga rusa. Sin embargo, su fichaje tardó en hacerse efectivo. Los problemas burocráticos frenaron su llegada y no se ejercitó con sus compañeros hasta el mes de septiembre. El futbolista tardó en coger el ritmo de competición y el jugador no ha ofrecido el nivel esperado.
Hashimoto y once jugadores más acaban contrato con el Huesca
El pasado domingo se despidieron doce jugadores de El Alcoraz. Volverán tras cesión: Obeng (Real Oviedo), Elady (Tenerife), Balboa (Alavés), Javi Martínez (Osasuna) y Bolívar (Albacete). Acaban contrato este próximo 30 de junio: Álvaro, Nieto, Hashimoto, Martos, Gutiérrez, Tresaco y Lombardo. La mitad de la plantilla de Hidalgo acaba su vinculación, aunque alguno de ellos podría continuar.
Jugadores con contrato en el Huesca
El Huesca tiene a doce futbolistas con contrato para la temporada 24/25. Juan Pérez es el único portero con contrato. En defensa están: Loureiro, Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco y Vilarrasa. En el centro del campo: Sielva, Mier y Kortajarena. Y como atacantes están: Vallejo, Valentín y Joaquín. Esta será la base sobre la que tendrán que trabajar Antonio Hidalgo como entrenador y Ángel Martín González como director deportivo para formar la plantilla del próximo curso que tendrá un límite salarial cercano a los seis millones de euros.