El Schär Colores Zaragoza ha caído por 22-29 ante el Kukullaga Etxebarri. Le costó mucho al equipo maño penetrar la defensa vasca para intentar alcanzar la línea de los 6 metros durante todo encuentro, siendo en estas acciones Silvia Barrera, la jugadora mas entonada a la hora de hacer frente a la defensa rival en los primeros compases del partido.
En ataque el “Kuku” se fue estirando con el paso de los minutos, incrementando e imponiendo su ritmo realizando numerosas permutas entre sus jugadoras que pusieron en más de un aprieto a la defensa inicial 6:0 planteada por el Schär.
Con la exclusión de la jugadora visitante Imane Jedyane pasado el minuto trece de esta primera mitad, García Fernández-Velilla con un 3-6 desfavorable en el marcador tras un gran parcial visitante de 0:3, decidió cambiar su esquema defensivo a un 5:1 donde el equipó pareció estar mucho más cómodo frente a la exigencia continua del ataque del Kukullaga. La variante propicio varias recuperaciones de balón que se convirtieron en rápidas contras que no fueron bien aprovechadas por el equipo zaragozano, lo que sin duda hubiera significado el posible empate. Los lanzamientos a la portería visitante se contaron por el mismo número de intervenciones que la guardameta Ane Fernández realizó.
Con un 3-8 en contra en el minuto veinte, el banquillo local solicito tiempo muerto para intentar reorganizar al equipo, logrando maquillar el resultado en el reinicio con un gol firmado por Nazaret Calzado que de poco sirvió. El Kukullaga Etxebarri continuaba a lo suyo, manteniendo su bloque defensivo así como su insistente ataque con una gran primera línea donde Paula Molano, con sus nueve tantos conseguidos fue la máxima artillera del partido. Los lanzamientos a los palos y las intervenciones de la portera visitante, hicieron llegar al descanso con un resultado que podía haber sido algo mas ajustado entre los dos equipos, reflejando el electrónico 7-13.
Segunda parte
El cambio de algunas piezas en el dibujo ofensivo del Schär Colores Zaragoza en el inicio de la segunda mitad pareció surtir efecto. La entrada de Sandra Porcar en el extremo derecho desplazo a Nazaret Calzado al lateral de esa misma zona, logrando sumar goles ambas jugadoras a su cuenta particular. Alba Rubio era un poco menos protagonista que en otros encuentros quizás debido al marcaje intenso sufrido durante muchos minutos del partido anotó otros dos, logrando recortar distancias el Schär Colores Zaragoza llegado el minuto nueve a tres (12-15), algo que sin duda no le gusto a Mikel Martín, técnico del Kukullaga que por primera vez solicitaba tiempo muerto para aclarar conceptos con las suyas.
La reacción visitante no se hizo esperar. Ane Valero construyo su propio tanto desplazándose desde su posición en el extremo izquierdo hacia la parte central, desde donde fusilo a África Peinado. Irati Vázquez en una contra donde se echó en falta algo más de velocidad en el repliegue defensivo del Schär Colores Zaragoza incrementaba aún más la ventaja para su equipo, rematando la faena poco después Paula Molano con un nuevo lanzamiento desde los siete metros por una acción donde Nazaret Calzado fue excluida, situando el 12-18 en el minuto doce. Una exclusión posterior, esta vez sobre Biti Ndiaye, dejo al equipo zaragozano con cuatro jugadoras de pista más su portera, siendo un dato positivo que el equipo maño fuera capaz de no encajar ningún gol mientras estuvo en inferioridad .
Desde el ecuador de este segundo periodo hasta la finalización del partido se incrementaron los tantos para uno y otro equipo, con un Schär Colores Zaragoza falto de brío y con menos desparpajo en su juego respecto a otros partidos ante un Kukullaga Etxebarri, que por juego, fue justo vencedor.