El entrenador del Casademont Zaragoza, Martin Schiller, ha declarado que en el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra el UCAM Murcia en la capital aragonesa será clave controlar la línea exterior del conjunto pimentonero.
“Una de las claves será controlar la línea exterior, ese ritmo que tienen, la velocidad de jugadores como Travis Trice o Jordan Davis. Su capacidad de manejo, su capacidad de generación, el tiro exterior de jugadores como McFadden. También esa capacidad de continuaciones y de contundencia que tienen debajo del aro con Pustovyi”, ha advertido en rueda de prensa.
Schiller ha analizado que el UCAM plantilla cuenta con una plantilla “muy buena y muy completa” y ha reiterado que destaca “la línea exterior“. “La continuidad de algunos jugadores y la de algunas incorporaciones en puestos clave, en el caso de Travis Trice en el puesto de base, muy bien secundado por Tomás Bellas y luego la continuidad tanto de Thad McFadden como de Jordan Davis les da una continuidad y un ritmo de cara a este inicio de Liga que es muy importante. Es una rotación muy completa con mucho talento en la línea exterior”, ha resaltado.
A este respecto ha añadido que incorporaciones como la de Pustovyi les da aún “más equilibrio” porque es un jugador con “mucha capacidad para bloquear y continuar para proteger el aro“. “Tienen muy buena plantilla y por eso vas a ser todo un reto el partido de este sábado”, ha valorado.
Mejorar en el comienzo
Tras lo visto en el primer partido de Liga, en el que el equipo zaragozano perdió en la visita al Monbus Obradoiro (76-73), el entrenador del Casademont Zaragoza cree que frente a los murcianos es clave mejorar los inicios de cada parte.
“Tanto en el inicio del partido como en el de la segunda parte nos cavamos unos hoyos muy profundos y gastamos mucha energía en intentar remontar y volver a la línea de partido. Uno de los aspectos que tenemos que mejorar sin duda es ese”, ha avisado.
Igualmente opina que tienen que ser más contundentes y tener mejores porcentajes de tiro de los que mostraron en Santiago de Compostela. “Somos un equipo que va a defender y competir. Contra Obradoiro se pudo ver cómo ese esfuerzo defensivo nos permitió levantarnos y escalar un poco de esos hoyos que nos cavamos nosotros mismos. Es una parte fuerte de este equipo que habla muy bien del carácter y la personalidad de los jugadores. Sin duda la parcela defensiva va a ser la columna vertebral”, ha asegurado.