Nuevo empate de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Tenerife en un partido donde los azulgranas dominaron prácticamente todo el encuentro. Un gol de Luis Fernández a los 2 minutos del inicio sería igualado posteriormente por Lozano dejando como resultado final el 1-1. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Luis Fernández en una jugada del encuentro / Foto: C.PascualUna nueva cita tenía lugar esta tarde de sábado de septiembre en Huesca, la segunda que presenciaba la ciudad en la Liga Adelante tras el ascenso de categoría la pasada temporada; una nueva oportunidad de obtener la primera victoria de esta nueva campaña después de los buenos minutos cosechados en el Carlos Belmonte donde el punto supo a poco. El partido comenzaba con el mejor regalo posible para los fieles azulgranas que acudían a El Alcoraz de manera que cuando apenas se habían sentado en sus respectivos asientos, Luis Fernández hacía el primer gol de la tarde. Aprovechándose de un mal rechace del guardameta canario Dani Hernández, el delantero azulgrana hacía su primer tanto con la elástica de la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda División a los 2 minutos del inicio. Una vez abierta la lata, los locales aumentaron la intensidad motivados por marcar un segundo gol que les pusiera pie y medio en la primera victoria de la temporada. Para ello, el equipo se hizo con el control total del cuero gracias a un Fran Mérida que se hacía grande en el centro del campo distribuyendo su juego con mucho criterio y ayudando a la salida del balón.
En la línea de ataque eran Machís, Samu y Camacho quienes intentaban buscar jugadas de peligro metiendo balones al área para Luis Fernández quien se encontraba en un continuo forcejeo con Sánchez y Ramos. Un murmullo se recorrió por el feudo oscense cuando Dani Hernández estuvo a punto de regalar otro gol a su rival al dejar escapar de nuevo el esférico pero esta vez el delantero gallego no pudo aprovechar la ocasión. El Tenerife estaba completamente desaparecido, ni Pedro, ni Jose Perdomo, ni siquiera Suso conseguían reaccionar abrumados por un Huesca muy bien organizado mostrando un planteamiento serio. Sin embargo, Lozano logró encontrar la oportunidad para romper las ilusiones del conjunto azulgrana, el júbilo de un equipo que estaba demostrando a la Liga Adelante su fortaleza, la dureza y dificultad de sacar puntos en El Alcoraz. Enseñando que el número de jugadas peligrosas y la posesión no lo es todo en el fútbol, el delantero hondureño introducía el balón pegado al palo derecho de Whalley mediante un gran disparo desde fuera del área al que ningún defensa pudo llegar para interceptarlo; los visitantes empataban a 1 el encuentro con solo un tiro en todo el enfrentamiento.
A partir de entonces el terreno de juego comenzó a removerse, a experimentar un continuo correcalles que desbarajustó los planes del entrenador andaluz pues sus jugadores bajaban cada vez más el ritmo. Aun así era el Huesca quien seguía disponiendo de las mejores ocasiones en la que destacó un buen pase de la muerte de Mérida para Camacho que remató muy justo en el segundo palo impidiendo así una nueva sorpresa a falta de 2 minutos para que Valdés Aller señalara el camino a los vestuarios.
La victoria tendrá que esperar
La segunda parte comenzaba con reacción de los blancos. Durante el descanso, los aficionados oscenses habían dialogado y especulado acerca de la desacertada acción de Whalley en el gol encajado; sin embargo, una gran estirado del guardameta cedido por el Zaragoza al minuto del reinicio calmó momentáneamente las críticas hacia él evitando una remontada canaria que hubiera sentado como un puñal al Huesca. El inesperado arranque sirvió como escarmiento para los jugadores azulgranas que rápidamente subieron notablemente la intensidad volviendo a ser los del inicio del partido gracias de nuevo a Fran Mérida, cuyo trabajo en la organización del juego volvía a ser determinante para que los suyos se volvieran a centrar.
Samu Sáiz frente al Tenerife / Foto: C,PascualPoco a poco el enfrentamiento se iba endureciendo; las amarillas tenían una mayor presencia al igual que las asistencias médicas acudiendo en ayuda a jugadores como Vitolo quien finalmente podía continuar. Tevenet intentó reforzar los extremos con la salida de Tyronne y Carlos Calvo por Juanjo Camacho y un agotado Machís; además, también hizo su debut con la camiseta azulgrana Jonathan Moya quien lamentablemente no podría tener su mejor estreno al no conseguir el ansiado gol de la victoria.
Poco fútbol; así se resumían los segundos 45 minutos del encuentro en los que el Tenerife parecía conformarse con un punto pues cada vez más el equipo se replegaba atrás bajando prácticamente los brazos en ataque. No por ello el Huesca desistiría, de hecho, Luis Fernández rozó el segundo tanto para su cuenta particular pero esta vez Dani Hernández sí estuvo acertado realizando una providencial intervención en un mano a mano. De esta forma llegaban los instantes finales y el empate a 1 estaba casi firmado, aunque a punto estuvo Pedro Martín de “romper” el pacto al disponer de una de las jugadas más peligrosas de toda la tarde que sería sofocada por una gran parada de Whalley cuando el delantero malagueño se encontraba solo ante él.
El colegiado indicaba el final del partido. El CD Tenerife lograba sacar un punto de El Alcoraz pese al esfuerzo del conjunto oscense que tuvo un mayor nivel durante, prácticamente, todo el partido. De esta forma el Huesca suma 2 puntos de 9 colocándose provisionalmente en el 17º puesto con 4 goles a favor y 5 en contra. La defensa continuará siendo un factor a mejorar para Tevenet mientras que en el ataque, aunque sí que es cierto que hay aspectos a corregir, el andaluz puede estar más tranquilo: Luis Fernández, Héctor Figueroa, Samuel Sáiz, Machís… Están enchufados.
Vídeo Resumen del partido – click aquí
[accordion]
[acc_item title=”Ficha técnica”]
SD Huesca: Whalley; Ramírez, Carlos David, Christian, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Samu Sáiz (Jonathan Moya, 62′), Camacho (Tyronne, 70′), Darwin Machís (Carlos Calvo, 82′) y Luis Fernández.
CD Tenerife: Dani Hernández, Germán, Carlos Ruiz, Cristian, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana (Abel Suárez, 76′); Omar, Pedro (Jairo, 53′) y Anthony Lozano (Tomás Martínez, 62′).
Goles: 1-0, Luis Fernández, min. 2. 1-1, Lozano, min. 29.
Árbitro: Valdés Aller amonestó a Cámara (min. 84), Luis (min. 78), Jairo (min. 60), Omar (min. 40), Germán Sánchez (min. 34), Camacho (min. 32).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 en la Segunda División Española entre la SD Huesca y el CD Tenerife, disputado en el estadio de El Alcoraz.
[/acc_item]
[/accordion]
–
[ad name=”Anuncio para Artículos”]