La SD Huesca mantiene su buena racha de resultados tras la victoria conseguida en la matinal de hoy por 2-1 frente al Atlético Baleares. Partido equilibrado donde ambos equipos llegaron con 0-0 al descanso. Ya en la reanudación, los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Rodri, pero los oscenses supieron reaccionar y de este modo, Diloy, transformaba un penalti por manos dentro del área balear. En los instantes finales, Miguel Lardiés, ejecutaba magistralmente una falta frontal y convertía el 2-1 definitivo.
Remontada y segunda victoria consecutiva | Foto: sporthuesca.com / C.PascualEl Municipal de San Jorge volvía a albergar una jornada más un partido de División de Honor Juvenil. En esta ocasión, se medían dos equipos con aspiraciones distintas. El Huesca tras la victoria ante el San Francisco, llegaba reforzado para intentar sumar los 3 puntos que le engancharan a la pelea por la permanencia. A su vez, el conjunto balear situado en una cómoda 9ª posición, recalaba en la capital altoaragonesa para pescar algo y poner tierra de por medio sobre zona de descenso.
Con el encuentro apenas iniciado, Flaqué a los 3 minutos, ponía en aprietos a Laguna, pero el cancerbero oscense rechazaba el disparo del atacante blanquiazul. A partir de esa ocasión, el choque se mudó en un tanteo por parte de sendos equipos. El Atlético Baleares era quien llevaba el dominio del balón pero bien es cierto que sin generar ocasiones, pues el Huesca bien plantado atrás, no mostraba signos de debilidad y a través de un juego directo hacia sus puntas, trataba de inquietar la meta de Tomeu.
Con este devenir, transcurría el tiempo de un partido muy plácido para los metas, hasta que en el minuto 35, una falta lateral botada por Sebas era rematada libre de marca por Kenta, pero el ariete, no acertaba a enviar el balón entre los tres palos. Primera aproximación seria de la SD Huesca que no iba a quedar allí, pues instantes después, una diagonal del propio Kenta terminaba con un derribo de éste en la frontal del área. El encargado de efectuar el libre directo era Sebas, pero su lanzamiento era repelido por Tomeu, que de una fantástica estirada mantenía el empate para los suyos.
El Huesca de menos a más, arrinconaba al Atlético Baleares en el tramo final de la primera mitad, pero el partido no daba para más y el colegiado Jesús Bolea Huerto señalaba la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos donde las mejores ocasiones fueron para los azulgranas.
El Huesca logra sobreponerse al gol de Rodri
Tras el descanso, el juego siguió con la misma tónica. Pues era el Huesca quien generaba peligro, y principalmente la rapidez de Kenta, ya que el menudo atacante tras irse por velocidad, enviaba un buen balón para el remate de Sorrosal pero el chut de éste lo taponaba la defensa.
El viento arreciaba paulatinamente, erigiéndose como protagonista. Y gracias a él, llegó la jugada polémica del partido. De esta manera, Grasa desde el círculo central sacaba rápidamente una falta que se envenenaba con la fuerza del aire y pillaba adelantado al guardameta visitante, pero el balón rebotaba en el travesaño y en la caída la SD Huesca pedía que el balón había cruzado la línea de meta. Aunque las protestas fueron insistentes, el árbitro no lo entendió así y el resultado seguía con el 0-0.
Con el ápice de la incertidumbre por la jugada anterior, los palmesanos continuaron metidos en el partido y un pase interior de Lucho era aprovechado por Rodri para batir de una vaselina sútil al meta del Huesca. Tocaba remontar si los chicos de Dani Martínez querían sacar algo positivo.
Y seis minutos después del tanto visitante, un falta sin apenas peligro golpeaba en las manos de Serra que estaba dentro del área. Penalti a favor del Huesca que Diloy se encargaba de realizarlo tras engañar a Tomeu en su disparo.
La emoción por todo lo alto, pues quedaban apenas veinte minutos y ambos conjuntos querían los tres puntos. Los locales seguían mandando y esta vez, era el At.Baleares quien replegaba atrás buscando las contras del veloz Rodri. Sin embargo, sería el Huesca quien tendría la última y definitiva ocasión del partido. Miguel Lardiés que acababa de saltar al terreno de juego ejecutaba una falta frontal y su disparo se colaba pegado al palo izquierdo de Tomeu. Éxtasis en la parroquia oscense que veía los tres puntos en el bolsillo. Y así fue, porque tras el gol apenas se jugó y se llegó con el 2-1.
Con la victoria cosechada, la SD Huesca escala hasta la 14ª posición y se queda a 6 puntos de la salvación marcada por el CF Badalona. El próximo rival será el Nàstic de Tarragona, un conjunto catalán asentado en la zona media de la clasificación y que viene de caer derrotado en el campo del Stadium Casablanca.
[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]
SD Huesca: Laguna; Lasierra, Diloy, Richi; Abdu, Grasa, Sebas, Conte (Ballesteros,min. 90), Sorrosal (Lardiés, min. 84); Kenta (Javito, min. 90) y Héctor (Aarón, min. 60).
At. Baleares: Tomeu; Lucho (Miki, min. 74), Álvarez, Borja, Álvarez; Marcos (Dani, min. 80), Capellar, Ridu, Coll (Serra, min. 52); Flaque (Álex, min 57) y Rodri.
Goles: 0-1, min.65, Rodri; 1-1, min. 71, Diloy; 2-1, min. 87, Lardiés.
Árbitro: El colegiado Jesús Bolea asistido por Barrio y Ezquerra amonestó por parte de la SD Huesca a Sorrosal, Kenta y Abdu. Por el lado visitante vieron la cartulina amarilla Borja, Lucho, Serra y Capellar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga División de Honor Juvenil, Grupo III, disputado en el Municipal de San Jorge.
[/acc_item]
[/accordion]
.
Imágenes del partido
.