HUESCA | Y c’est fini. La SD Huesca no fichará a nadie más en este mercado de fichajes que acaba esta misma noche. Ángel Martín González (AMG), director deportivo de la entidad azulgrana, ha confirmado tras la presentación de Moi Delgado que “la llegada de Moi nos compensa un poquito el déficit que teníamos en banda izquierda. Yo creo que estamos bien y que el equipo está haciendo una muy buena temporada. La situación del club es la que es y creo que ayudamos en todos los conceptos y no movemos más”.
De igual forma, también ha surgido la pregunta de distintos futbolistas como Joaquín Muñoz, Óscar Sielva o Patrick Soko, entre otros, que terminan su contrato en junio y deberían ser renovados cuanto antes para los intereses oscenses. “Claro que corre urgencia y hay mucha gente que acaba contrato. Estamos empezando a hablar con cada uno de ellos de su situación personal. Iremos comunicando en cada momento si podemos cerrar los acuerdos”, ha constatado AMG, que ha admitido ser “optimismo con algunos y con otros menos”, aunque si fuera por él “renovaría a la plantilla al 100%, porque nos están haciendo disfrutar mucho. Estamos haciendo un año que me parece fuera de lo habitual, lo que se esperaba con este equipo en esta temporada”.
Sobre su continuidad, el director deportivo fue prudente, sin dejar grandes titulares y respondiendo que “lo mismo te digo. Mientras yo esté en el club y dure mi contrato, yo voy a hacer todo lo posible por ayudar a la SD Huesca en todo, como han hecho siempre conmigo desde que estoy aquí. También veremos si esto va para adelante y funciona y firmamos algún año más”.
Hugo Anglada y Ángel Pérez
Solamente dos dudas asomaron en la comparencia. La primera acerca del canterano Hugo Anglada, quien, según el propio AMG, podría salir esta tarde rumbo a Girona, para jugar con su filial, de Tercera RFEF. Sí, hay esa posibilidad. No la puedo asegurar todavía al 100%, pero existe la posibilidad que se pueda concretar esta tarde, seguramente”.
Por otro lado, y como ya adelantó este medio a mediados de diciembre, ya mirando hacia el curso que viene, Ángel Pérez, del Rayo Cantabria (filial del Racing de Santander) podría erigirse como la primera incorporación para el próximo curso 2025/26. “Si cabe la posibilidad no la puedo decir. Es una cuestión todavía de números, de tiempo, de muchas cosas que van a influir. Está haciendo una temporada muy buena en Segunda RFEF. Lleva 7 goles y está jugando habitualmente. Cuando esto vaya evolucionando un poquito más, iremos tomando decisiones”.
Acerca de este mercado invernal, el cual podría haber sido más movido de lo que finalmente ha acabado siendo, AMG bromeaba, explicando que “tranquilo no ha sido”, ya que “siempre hay mil llamadas, ofrecimientos y vueltas a la cabeza. En un momento queríamos un delantero, luego un centrocampista. El tema de Javi Pérez (lesionado del hombro en diciembre) ha ayudado pues ha vuelto a estar disponible para Hidalgo. Todo eso nos ha ayudado a disponer de la plantilla que tenemos y no hacer nada más”.
Finalmente, el dirigente de la SD Huesca no ha pecado de ambicioso y, al igual que el cuerpo técnico y jugadores, ha lanzado el mensaje de que la meta sigue siendo la salvación. “Hay que mantener el mismo objetivo hasta que tengamos los 50 puntos, que habitualmente te dan la salvación matemática. A partir de ahí tenemos 43, quedan 17 partidos de Segunda todavía, entonces queda mucho tiempo para todo, para bien y para mal. Nosotros estamos en una dinámica preciosa, estamos disfrutando mucho del equipo, de lo que está haciendo y está claro que nos tenemos que permitir soñar también. Pero de momento, los pies en el suelo y llegar a los 50 puntos y a partir de ahí veremos”, ha acabado.