En medio de la calma, antes de la tempestad; en una semana de parón, desconexión y preparación, Andrés Fernández ha querido hacer una reflexión sobre cómo debe estar la comunidad de la SD Huesca para encarar, de la mejor manera posible, esta recta final de competición.
“Es muy fácil criticar al equipo pero no es ni justo ni mucho menos productivo. Debemos estar más unidos que nunca. Estamos demostrando que estamos luchando en cada partido. El equipo está fuerte y unido ante este reto que se nos presenta en esta recta final. Si estamos todos juntos, lograremos la salvación“, reflexionaba el guardameta azulgrana.
El primer escalón será el Levante UD, un rival “muy bien trabajado” que “pondrá las cosas difíciles en su campo”. Para ello, el equipo tendrá que centrarse “en cumplir cada función que debe llevar a cabo cada uno de ‘nosotros’“, ya que de esa manera “los resultados llegarán solos”.
Andrés Fernández volvió a ser el portero titular de la SD Huesca en el empate a cero contra el Osasuna: “Siempre he intentado trabajar y entrenar lo mejor posible por el bien tanto mío como el de todos y crear un buen ambiente de grupo independientemente de las decisiones del míster”.
Y es que para el murciano, la influencia del entrenador burgalés ha sido determinante, sobre todo en la fortaleza defensiva: “Nos hemos adaptado muy bien al sistema de Pacheta y cada vez se está viendo más. Cuando todo el equipo trabaja y pelea, siempre es más fácil mantener la portería a cero. No es solo un trabajo del portero o la defensa, es un trabajo de todos”.