HUESCA | La SD Huesca Femenino ha logrado un triunfo de enorme valor al imponerse por 1-0 al Sporting de Gijón, rival directo en la pelea por la permanencia. Un gol de Olmedo, tras una jugada de estrategia ejecutada a la perfección, dio la victoria a las azulgranas, que siguen invictas en 2025 y han logrado mantener la portería a cero en cuatro de sus cinco encuentros este año.
Desde el inicio, la SD Huesca salió con una mentalidad ofensiva, buscando el dominio del balón y aprovechando las bandas para generar peligro. A los diez minutos, llegó la primera gran ocasión del partido: tras un choque entre la guardameta del Sporting y Royo Sanjuán, Hiro remató a puerta vacía, pero la defensa visitante logró despejar el balón en el último momento.
Las asturianas, por su parte, intentaron sorprender con balones en largo a la espalda de la defensa oscense, aunque sin éxito. El primer tiempo transcurrió con muchas disputas en el centro del campo, pocas ocasiones claras y algunas interrupciones que frenaron el ritmo del partido.
Tras el descanso, Verónica Rodríguez movió el banquillo y dio entrada a Bea Parra, quien dinamizó el ataque oscense y generó constantes problemas a la zaga rival. Poco a poco, las azulgranas fueron ganando terreno y acercándose con más frecuencia al área del Sporting.
El único gol del partido llegó en una jugada de estrategia perfectamente ejecutada. Manogué sorprendió a la defensa rival con un pase en corto a Olmedo, que recibió el balón en una posición lejana, avanzó hacia el área y disparó entre una maraña de jugadoras, colando el balón en la portería asturiana. Un gol que reflejó el trabajo táctico del equipo y desató la euforia en la grada.
Sufrimiento final y tres puntos de oro
Lejos de conformarse, la SD Huesca siguió buscando el segundo tanto, con una Yuki muy activa en banda izquierda, generando constantes problemas al Sporting. La entrenadora oscense refrescó el equipo en los minutos finales, conscientes del desgaste realizado.
El partido pudo sentenciarse antes del 90’, cuando Perarnau fue derribada dentro del área, pero la colegiada no señaló penalti. En la misma acción, Díaz asistió a Palomino, quien desde la frontal del área chica envió su disparo por encima del larguero.
En el tiempo de descuento, la SD Huesca supo aguantar los últimos intentos del Sporting y defendió con solidez para asegurar un triunfo que significa mucho más que tres puntos. El equipo sigue invicto en 2025 y refuerza su confianza en la lucha por la permanencia.
Ficha de partido entre SD Huesca y Sporting de Gijón
SD Huesca: Alba Hoyas, Paz Sánchez, Luisa Olmedo, Iris Arnas, Esther Sancho, Laura Royo (Bea Parra, 46’), Laura Linares (Yolanda Palomino, 57’), Morita Hirono (Cristina Díaz, 57’), Yamila Badell (Laura Palomino, 46’), Yuki Nakata (Marta Perarnau, 72’), Cristina Manogué
Sporting de Gijón: Adriana Sirgo, Yaiza Cernuda, Rosa Menéndez (Ariadna González, 73’), Nuria Cueto (Paola Hernández,73’), Daniela Valbuena (Cecilia Moran, 89’), Natalia Sobero, Lucia Granda (Ana Campoamor, 73’), Sara Barreda, Ainhoa Corredor (Laura Testa, 89’), Maria González, Sonsoles Martín
Estadio: Base Aragonesa de Fútbol
Árbitro: María Monesma
Goles: 1-0, min 62, Luisa Olmedo.