Pese a la mala racha de la SD Huesca en este mes de noviembre, el ‘Cuco’ Ziganda se muestra optimista de cara a la recta final de año. Sobre el próximo rival, el Real Sporting de Gijón, el navarro afirmó que es “un equipo dinámico y valiente, me gusta su mentalidad y la alegría con la que juegan”. Por otro lado, añadió que “el plus de jugar en casa nos ayuda” y se mostró confiado con poder hacerse con los tres puntos en El Alcoraz.
“En casa metemos goles. Fuera, nos cuesta. Me preocupa lo justo”, decía Ziganda, que no dio señales de preocupación por la falta de gol que ha mostrado su conjunto. El preparador del Huesca considera que ese no es uno de los problemas principales de la plantilla. Acerca de los últimos resultados comentó que “queremos cambiar la dinámica y mantener los buenos resultados en casa” e insistió en que los encuentros perdidos fuera de casa no han sido muy diferentes a los ganados.
Respecto al último duelo, en el Heliodoro, el ‘Cuco’ indicó que “hasta el primer gol frente al Tenerife sufrimos menos que en otros partidos” y que “el equipo está relativamente bien, dando pasitos cortos”.
El foco, en Juan Carlos
Juan Carlos empezó muy bien la temporada, con una efectividad tremenda, pero en estas últimas jornadas su participación ha sido menos determinante. “Ha habido partidos que, con media, ha hecho una. La semana pasada tuvo tres y no pudo materializar ninguna”, exponía el técnico. Ziganda mostró plena confianza en el gallego y habló de él como uno de los pilares de la plantilla del Huesca.
Por otro lado, el navarro comentó que los lesionados Gerard Valentín y Carrillo “están mejor y han entrenado con el grupo”, así que se espera que el viernes estén junto a Juan Carlos y el resto de azulgranas para enfrentarse al Sporting en El Alcoraz.
Lo mejor de todo lo que ha dicho es el párrafo final… que Valentín y Carrillo están a su disposición… el resto, jugar con fuego, cuestionable…