HUESCA | Sereno y con las cosas muy claras, el director deportivo de la SD Huesca, Martín González, ha esbozado las principales líneas del equipo para la próxima temporada. Y más que jugadores y baile de los mismos, sobre quienes van a continuar y quienes no, el objetivo no es otro que el de la permanencia. La próxima temporada se anuncia austera y no se quiere engañar a nadie: el objetivo es alcanzar los 50 puntos. Es la frontera de la permanencia, de una temporada más en Segunda División.
Ahora falta armar el equipo para Ziganda. Y la dirección deportiva de la SD Huesca ya trabaja en ello, consciente de que el presupuesto va a ser sensiblemente menor. Por eso, la continuidad de Andrés y Juan Carlos “es muy difícil”, en palabras de Martín González. Donde ha sido categórico ha sido con Florian. El francés dejará de estar a las órdenes de Ziganda.
El principal interés del Huesca, ahora mismo, está en la contratación de tres jugadores para las posiciones de lateral izquierdo, mediocentro y un delantero. Martín González considera esos tres puestos claves para el nuevo Huesca que cuenta con 19 futbolistas en su actual plantilla y en los que tiene absoluta confianza para hacer mejor las cosas.
Martín González y el ‘play-off’
Si bien el director deportivo ha puesto como objetivo los 50 puntos para la próxima temporada, en su reflexión sobre lo sucedido en esta campaña ha dejado abierta la puerta a ser un poco más ambicioso. Al menos, es lo que se desprende de su argumentación. Y es que Martín González ha recordado que “hasta la jornada 34 estábamos a 7 del ‘play-off’ y queríamos acercarnos. La temporada ha sido muy digna y hemos hecho cosas bien”, aunque ha matizado que “no estamos felices por el final, pero no se pueden poner muchas pegas”.
Cuestionado por la imagen dada desde que se ‘tocó’ el ‘play-off’ a pasar con prisas para atar la permanencia, ha señalado que desconocía el porqué de este bajón”. En todo caso lo achacó a que “la necesidad de ganar nos atascó. En Málaga estuvimos bien. No sé por qué se atascó el equipo, pero creo que estuvimos atenazados”.
De hecho, Martín González ha puesto el acento en que Ziganda ha dispuesto de una plantilla “plantilla para haber acabado más arriba”. Eso sí, sin que el entrecomillado pueda ser entendido como una crítica al técnico al que ha calificado de “amigo”. En relación a Álvaro, que se encuentra en el descendido Espanyol, aunque pertenece a la disciplina del Huesca, Martín González ha dicho que el club cuenta con él. Y, también con Sielva -cedido por el Eibar- para la próxima temporada.
La tarea más importante de los equipos es la confección de las plantillas. Supongo que habrá un equipo de personas trabajando en el tema y no sólo Martín González. Como idea a aportar, en los equipos que descienden a primera federación suele haber buenos jugadores. Hace unos años bajó el Albacete a 2ª B y parecía que eran todos muy malos pero los gestores del Gerona vieron nada menos que a Portu, varias temporadas en el Girona, Real Sociedad y ahora en el Getafe y sonó como candidato a la Selección. Los del Elche rescataron a Edgar Badía del descenso con el Reus. En la Ponferradina está Diéguez que ya pasó por el Huesca. En el Málaga está Escassi que siempre me ha gustado pero ya es un poco veterano. Saludos